DeAPlaneta incorpora a Francisco Asensi como Director Comercial de eSports y Negocio Digital

Publicado por

DeAPlaneta incorpora a Francisco Asensi como Director Comercial de eSports y Negocio Digital para encargarse de la estrategia y el desarrollo de competiciones de deportes electrónicos. También será el responsable de la gestión de la monetización de contenidos digitales de Planeta Junior.

En su nueva posición, Francisco Asensi reportará a Ignacio Segura, Director General de DeAPlaneta, y a Diego Ibáñez, Director Comercial Internacional de Planeta Junior. Francisco Asensi dirigirá las operaciones de eSports de DeAPlaneta para la creación de nuevas ligas regulares en España y Europa. Próximamente se anunciará la creación de nuevos campeonatos bajo la marca OSL, propiedad de su socio coreano OGN, que incluirán desde competiciones online para equipos aficionados y profesionales hasta eventos en vivo y programas de televisión.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Asensi cuenta con más de 17 años de experiencia en proyectos de transformación e innovación, destacando su paso por el Grupo Endemol, donde supervisó la expansión de nuevos proyectos de entretenimiento digital, incluyendo videojuegos y canales de Youtube, y gestionó acuerdos con las principales empresas del sector digital como Google, Facebook o Samsung, entre otras. También es cofundador de League of Lawyers, empresa de consultoría centrada en eSports.

Anteriormente trabajó seis años en RTVE como Director de Desarrollo de Negocio y estrategia digital, dónde participó en la puesta en marcha del proyecto de transformación de la Corporación definiendo proyectos de distribución multiplataforma de vídeo, aplicaciones multi dispositivo, transmedia y social media destacando el impulso al proyecto de TV híbrida que se materializó con el lanzamiento del servicio “Botón Rojo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.