Deluxe Spain adquiere el estudio de postproducción de Imasblue en Barcelona

Publicado por

Hoy viernes, 25 de abril, el Grupo Deluxe Spain informa en un comunicado que ha adquirido la unidad productiva del estudio de postproducción Imasblue ubicado Barcelona. “La apuesta por dichas instalaciones supone un sensible estímulo para el negocio de Deluxe y sobre todo permite un significativo aumento de las capacidades de postproducción ya existentes” señala el texto.

Rdeluxe-spain-hamon Martos, director general de Deluxe Spain, ha comentado que de este modo la compañía amplía su capacidad operativa y enfoca sus nuevos espacios al objeto de mejorar su portfolio de servicios: “Queremos estar más cerca de nuestros clientes acompañarlos durante el proceso creativo y potenciar el talento audiovisual existente”. Deluxe comenzará a operar desde las nuevas instalaciones a partir del 28 de abril, manteniendo su equipo humano.

Según ha podido confirmar Audiovisual451 a través del director de operaciones de Deluxe Spain, David Cárceles, la adquisición de Imasblue Barcelona obedece también al objetivo de Deluxe de posicionarse en el centro de Barcelona, ahora que el tiraje de copias en 35mm. ha pasado a un segundo plano para la compañía y no es necesario ofrecer ciertos servicios desde un polígono industrial. Y es que con la digitalización del cine, desde 2005 Deluxe Spain ha enfocado su actividad hacia la postproducción audiovisual integral, tratando de quitarse la etiqueta de ‘laboratorio cinematográfico’.

Imasblue nació en septiembre del año 2011 como resultado de la fusión entre dos de las principales casas de postproducción del momentos: Infinia y Molinare. La nueva compañía ofrecía entonces servicios de postproducción de imagen y sonido para publicidad, cine, televisión o cualquier tipo de obra audiovisual en Madrid y Barcelona: corrección de color, escáner, edición, composición digital y efectos visuales (VFX), 3D, estereoscopía, grafismo, motion graphics, sonorización y mezclas, doblaje para televisión, digital Intermediate, edición musical, copias de emisión digitales y nuevos formatos.

Para cubrir completamente todo el abanico de servicios audiovisuales, Imasblue contaba además con marcas como Audioclip y Zeligstudio, la primera especializada en doblaje y sonorización publicitaria y la segunda para la creación de imagen de marca y Motion Graphics para canales de televisión. A finales de 2012 Imasblue entró en concurso de acreedores y unos meses antes había firmado un ERE temporal para 38 de sus trabajadores. Ahora la venta  a Deluxe Spain afecta solo al estudio de Barcelona ya que desde hace tiempo las instalaciones de Imasblue Madrid están sin actividad, según ha podido confirmar Audiovisual451 a través de diversas fuentes.

2 Comentarios

  1. Pingback: Deluxe Spain pone en marcha sus instalaciones de postproducción de sonido en el antiguo estudio Sonoblok - Audiovisual451

  2. Pingback: Deluxe Spain traslada sus servicios de postproducción de cine y televisión a sus nuevas instalaciones de Barcelona | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.