Deluxe Spain, de la mano de Pelayo Gutiérrez, realiza la postproducción de sonido de lo nuevo de Pedro Almóvodar e Icíar Bollaín

Publicado por

Deluxe Spain inauguró recientemente un nuevo departamento de diseño y postproducción de sonido, liderado por Pelayo Gutiérrez. Con esta decisión, Deluxe Spain se convierte en la única empresa de España capaz de dar un servicio de postproducción integral a cualquier contenido de largo formato.

Pelayo Gutiérrez, que ha participado en la postproducción de sonido de más de 160 películas y ganador de tres premios Goya, se encuentra inmerso, en esta nueva etapa, en varios proyectos como la próxima película de Pedro Almóvodar y ‘El Olivo’ de Icíar Bollaín, además de la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ para TVE, entre otros.

pelayo-gutierrez-d

Pelayo Gutiérrez (Deluxe Spain)

El nuevo drama de Pedro Almodóvar, con un tono muy distinto al de ‘Volver’ o ‘La flor de mi secreto’, otros dramas con mujeres, madres, hijas, vecinas y padres ausentes. El rodaje se ha llevado a cabo en puntos muy distantes de nuestra geografía, de las Rías Altas gallegas, a la Sierra de Huelva, desde Madrid a los Pirineos aragoneses.

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar

De nuevo una mujer, Julieta (interpretada por dos actrices, Emma Suárez y Adriana Ugarte) luchando por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de un coro de secundarias esenciales en la historia; Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar; Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante adulto; y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente. Daniel Grao es el hombre, un pescador gallego; y Joaquín Notario el padre de Julieta. Y la joven Blanca Parés, hija del pescador y Julieta. La mayor parte del silencio se refiere a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama.

La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…

Por su parte, ‘El olivo’, largometraje dirigido Iciar Bollain con guión de Paul Laverty y producido por Juan Gordon de Morena Films, se rodó en la provincia de Castellón y en Dusseldorf. La joven Anna Castillo, da vida a Alma protagonista ‘El olivo’, junto a Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros. La película está producida por Juan Gordon de Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania), con un presupuesto de 4.200.000 euros. ‘El olivo’ cuenta con la participación de TVE y Movistar+ y será distribuida en España por eOne Films.

unnamed (1)

Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

Por último, ‘El Ministerio del Tiempo’, que está en su segunda temporada, es la gran apuesta de ficción de Televisión Española producida en colaboración con Onza Partners y Cliffhanger. Se trata de una producción fantástica y de aventura, protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda. Se trata de una serie muy compleja de producir por los múltiples escenarios que hay en cada entrega, cada uno perteneciente a una época de la historia, con personajes capitulares y una buena carga de efectos visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.