Deluxe Spain refuerza el área de postproducción de publicidad en Madrid, dedicando 600 metros cuadrados

Publicado por

Deluxe Spain se encuentra en pleno proceso de expansión en el área de publicidad de su sede de Madrid.
En este sentido se están incorporando salas de sonido en las mismas instalaciones de postproducción de imagen e incrementando la capacidad en salas de postproducción y color.

Marian García

El edificio está siendo reestructurado para separar las las zonas de publicidad y cine, dedicando un espacio de 600 metros cuadrados a la postproducción de publicidad. Deluxe refuerza así su capacidad para dar mayor cobertura a las necesidades de sus clientes de publicidad y poder incorporar nuevas cuentas. “Hace seis años arrancamos con la postproducción de publicidad en Barcelona. Es el momento de despegar en Madrid”, ha comentado Ramon Martos,  Director General Deluxe Spain.

Asimismo, Deluxe Spain también realiza importantes cambios referentes a su equipo humano, con el nombramiento de Nacho Platero como Director Creativo para España, y la incorporación al equipo de Marian García como responsable del área de Publicidad en Madrid.

Nacho Platero

La hasta hace poco Directora General de Telson Tres60, Marian García, asume ahora la Dirección del departamento de Cine Publicitario en Deluxe Madrid. Cuenta con una amplia experiencia de más de 25 años en el sector Audiovisual, vinculada al área de postproducción de publicidad. Con anterioridad asumió la Dirección de Postproducción en la productora publicitaria Lee Films. “Esta nueva etapa supone un paso importante en mi carrera profesional, Deluxe Spain es la empresa líder en postproducción de contenidos en España. Este reto implica tomar decisiones estratégicas y organizativas, y aportar todo mi bagaje anterior al equipo”, comenta García.

Por su parte, Nacho Platero fue pionero en el diseño de entornos virtuales para televisión y fue en ese medio en el que se desarrolló como motion graphic artist durante nueve años. Fue también director de arte de los audiovisuales del pabellón de Euskadi en la Expo de Zaragoza, el que le llevó a ser fichado por la innovadora agencia Waskman para trabajar como director de arte y director creativo.

Allí voló (literalmente) en una mesa de oficina suspendida de globos inflados por hashtags de Twitter, se recluyó en una oficina de metacrilato a 20 metros del suelo y bailó lambada entre tiburones a la vez que desarrollaba rompedoras campañas para Vodafone, Volkswagen, Diesel y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Durante esta etapa también fue profesor de Motion Graphics en el Instituto Europeo de Diseño. Actualmente compagina la redacción de su biografía en tercera persona con la dirección del departamento de Motion Graphics y la dirección creativa de Deluxe para España.

Este año, Platero ha sido seleccionado para realizar el diseño 3D y las animaciones del branding del nuevo laboratorio in-house de Realidad Virtual de la NASA: el NHRL (NASA Hybrid Reality Lab). El desafío consistió en crear una escultura virtual compuesta de varias piezas que, según desde qué punto del espacio fueran observadas, mostraran el logo de la NASA o el del NHRL. Este branding virtual permite experimentar el logo en el espacio y el tiempo y ya ha sido utilizado por primera vez en la aplicación MARS 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.