‘Demasiado cerca (Tesnota)’ – estreno en cines 22 de diciembre

Una de las triunfadoras del pasado Festival de Cannes

‘Demasiado cerca (Tesnota)’ ganó el premio FIPRESCI en el pasado Festival de Cannes, donde compitió en la sección de Un Certain Regard. En nuestro país se pudo ver en la sección Zabaltegui-Tabakalera del Festival de San Sebastián donde la actriz protagonista, Darya Zhovner, consiguió una Mención Especial.

Dirigida por el debutante Kantemir Balagov, apadrinado por Aleksandr Sokúrov que está produciendo su próxima película, ‘Demasiado cerca (Tesnota)’ fue una de las películas más sorprendentes e impactantes de la pasada edición del Festival de Cannes.

1998, Nalchik, Cáucaso del Norte, Rusia. Ilana, de 24 años, trabaja en el garaje de su padre para ayudarlo a llegar a fin de mes. Una noche sus familiares y amigos se reúnen para celebrar el compromiso de boda de su hermano menor, David.

Después de la celebración, David y su futura esposa desaparecen y a la mañana siguiente la familia recibe una nota de secuestro pidiendo un rescate. Desesperados, Ilana y su familia deciden buscar ayuda a su alrededor. Pero, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar para salvar la vida de David?

Dirección: Kantemir Balagov.

Año: Rusia, 2017.

Reparto: Darya Zhovner, Veniamin Kats, Olga Dragunova, Atrem Tsypin y Nazir Zhukov

Producción: Kantemir Balagov y Aleksandr Sokúrov .

Distribución: BTeam Pictures.

Estreno: 22 de diciembre de 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.