‘Demonios tus ojos’ de Pedro Aguilera competirá en el Festival de Cine de Rotterdam 2017

Publicado por

El Festival Internacional de cine de Rotterdam ha dado a conocer los títulos que competirán en la edición de 2017, que se celebrará del 25 de enero al 5 de febrero. Se trata de ocho títulos entre los que se encuentra la producción española dirigida por Pedro Aguilera: ‘Demonios tus ojos’.

‘Demonios tus ojos’

El resto de títulos seleccionados para la competición de Rotterdam son: ‘Arábia’, de Affonso Uchoa y João Dumans (Brasil); ‘The Burglar’ de Hagar Ben Asher (Israel); ‘Colombus, de kogonada (Estados Unidos); ‘Light Thereafter’ de Konstantin Bojanov (Bulgaria y Bélgica); ‘Quality Time’, de Daan Bakker (Holanda y Noruega); ‘Rey’, de Niles Atalla (Chile, Francia, Holanda, Alemania y Qatar) y ‘Sexy Durga’,de Sanal Kumar Sasidharan (India).

‘Demonios tus ojos’ está protagonizada por Ivana Baquero y julio Perillan. Pedro Aguilera es también autor del guión junto Juan Carlos Sampedro. Es una coproducción hispano-colombiana de Pedro Aguilera, Antonello Novellino y Cristina Gallego (Ciudad Lunar, Colombia) como productores, y de Jorge Manrique Behrens (Carmelita Films) como productor asociado.

Se trata del tercer largometraje co-escrito, producido y dirigido por el cineasta vasco Pedro Aguilera, autor de ‘La influencia’ y ‘Naufragio’. Completan el reparto Nicolás Coronado, Lucía Guerrero, Elisabet Gelabert y Juan Pablo Shuk. ‘Demonios tus ojos’ será distribuida por Good Films en cines de toda España en mayo de 2017.

En la película, Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.

Según Pedro Aguilera, “es la historia de un director de cine. Es por lo tanto el relato de su rostro y de su mirada, la del cineasta: un invasor que quiere penetrar en un espacio privado que no le pertenece, para después mostrárselo al mundo. La cinta muestra una sucesión de invasiones, habla de la intimidad de las personas. Lo que proyectamos hacia los demás puede ser en algunos casos lo opuesto a lo que vivimos en la privacidad. Es además una película sobre la perdida de la pureza. La inocencia ya no es posible en un mundo donde “todo” está expuesto. Las imágenes ya no son cautas ni parciales, lo muestran todo. Y sin embargo, son más manipulables que nunca. Su lectura se hace cada vez más ambigua”.

Los ocho filmes seleccionados competirán por los 40.000 euros del premio Hivos Tiger. También se concederá el premio especial del jurado dotado de 10.000 euros. Este año, el jurado lo compondrá el cineasta Malasia Amir Muhammad; la productora y directora artística colombiana Diana Bustamante; el director belga Fien Troch; el guionista y productor estadounidense Michael Almereyda y el fotógrafo y escritor de Irán Newsha Tavakolia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.