‘Derecho a soñar’ – estreno 21 de enero en La 1

‘Derecho a soñar’ es la nueva serie diaria de La 1. Producida por RTVE en colaboración con Boca a Boca, se desarrolla en un bufete de abogados y, manteniendo la estructura de la telenovela básica, se centrará en la historia de amor de Julia y Jorge, dos jóvenes procedentes de estratos sociales muy diferentes.

Alba Ribas y Jon Arias interpretan a la pareja protagonista de esta serie que abordará un caso por semana. Cada lunes el bufete de abogados se reunirá y decidirá en qué caso trabajará, hasta llegar al juicio del viernes. Los responsables de ‘Derecho a soñar’ aseguran que esta nueva producción trae modernidad y actualidad al panorama de las series diarias, y tratará temas como el acoso laboral, los desahucios, el plagio, las herencias o el despido improcedente.

Así, La 1 de Televisión Española emitirá tres series diarias consecutivas de lunes a viernes, empezando por ‘Servir y proteger’, ‘Acacias 38’ y por último, ‘Derecho a soñar’, que sustituye al docu-reality ‘Centro médico’, cuyas entregas terminan después de tres años y tres meses en antena.

Según la pública, “‘Derecho a soñar’ no es sólo una serie de abogados, es también una comedia romántica sobre las aspiraciones profesionales de una joven licenciada, con casos basados en hechos reales y una gran trama de corrupción que enganchará al espectador. Al bufete de ‘Derecho a soñar’ llegan todo tipo de conflictos, desde laborales a matrimoniales, pero todos tienen algo en común: su interés humano y el enfoque sobre las personas afectadas.”

Junto a Alba Ribas y Jon Arias, actores como Mamen Duch, Guiomar Puerta, Álex Adrover, Belén Fabra, Joaquín Climent, Jorge Sanz, Ana Risueño, Aixa Villagrán y Ariana Martínez, completan un amplio reparto donde también están Cristina de Inza, Biel Durán, Aarón Piper, Juan Messeguer, Violeta Rodríguez, Juan Blanco, Snoga Park, o Christian Sánchez, entre otros.

La serie se ha grabado en 2.000 metros cuadrados de decorados (en el antiguo plató de ‘Águila Roja’) donde se recrean varios mundos diferentes: el lujoso bufete de abogados, los juzgados, la calle en una zona céntrica de Madrid y las viviendas de los protagonistas, además de exteriores urbanos. ‘Derecho a soñar’ se ha grabado en 35 mm. Boca Boca terminó la producción de la primera temporada, compuesta por 130 capítulos, en noviembre de 2017 y la renovación de la serie dependerá de sus datos de audiencia.

‘Derecho a soñar’ está dirigida por Federico Untermann, junto a Manuel Gómez, Valerio Boserman y Victor García León, con Paula Jiménez y Nico Saad al frente de los guiones. Se trata de una idea original de Nacho Gavasa, también productor ejecutivo junto a Vicente Torres.

‘Derecho a soñar’ llega a La 1 el lunes 21 de enero a las 18.15 horas, y se emitirá de lunes a viernes.

Ficha técnica

Director de Cine y ficción de TVE Fernando López Puig

Director coordinador Fede Untermann

Directores Manu Gómez, Valerio Boserman y Víctor García León

Productor ejecutivo Vicente Torres

Productor ejecutivo TVE Juanjo Sánchez Vila

Producción Concha Díaz

Coordinadores de guión Luis Moreno, Paula Jiménez y Nico Saad

Director de fotografía Alfonso Parra

Director artístico Nacho Tomás

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.