‘Derecho a soñar’ – estreno 21 de enero en La 1

‘Derecho a soñar’ es la nueva serie diaria de La 1. Producida por RTVE en colaboración con Boca a Boca, se desarrolla en un bufete de abogados y, manteniendo la estructura de la telenovela básica, se centrará en la historia de amor de Julia y Jorge, dos jóvenes procedentes de estratos sociales muy diferentes.

Alba Ribas y Jon Arias interpretan a la pareja protagonista de esta serie que abordará un caso por semana. Cada lunes el bufete de abogados se reunirá y decidirá en qué caso trabajará, hasta llegar al juicio del viernes. Los responsables de ‘Derecho a soñar’ aseguran que esta nueva producción trae modernidad y actualidad al panorama de las series diarias, y tratará temas como el acoso laboral, los desahucios, el plagio, las herencias o el despido improcedente.

Así, La 1 de Televisión Española emitirá tres series diarias consecutivas de lunes a viernes, empezando por ‘Servir y proteger’, ‘Acacias 38’ y por último, ‘Derecho a soñar’, que sustituye al docu-reality ‘Centro médico’, cuyas entregas terminan después de tres años y tres meses en antena.

Según la pública, “‘Derecho a soñar’ no es sólo una serie de abogados, es también una comedia romántica sobre las aspiraciones profesionales de una joven licenciada, con casos basados en hechos reales y una gran trama de corrupción que enganchará al espectador. Al bufete de ‘Derecho a soñar’ llegan todo tipo de conflictos, desde laborales a matrimoniales, pero todos tienen algo en común: su interés humano y el enfoque sobre las personas afectadas.”

Junto a Alba Ribas y Jon Arias, actores como Mamen Duch, Guiomar Puerta, Álex Adrover, Belén Fabra, Joaquín Climent, Jorge Sanz, Ana Risueño, Aixa Villagrán y Ariana Martínez, completan un amplio reparto donde también están Cristina de Inza, Biel Durán, Aarón Piper, Juan Messeguer, Violeta Rodríguez, Juan Blanco, Snoga Park, o Christian Sánchez, entre otros.

La serie se ha grabado en 2.000 metros cuadrados de decorados (en el antiguo plató de ‘Águila Roja’) donde se recrean varios mundos diferentes: el lujoso bufete de abogados, los juzgados, la calle en una zona céntrica de Madrid y las viviendas de los protagonistas, además de exteriores urbanos. ‘Derecho a soñar’ se ha grabado en 35 mm. Boca Boca terminó la producción de la primera temporada, compuesta por 130 capítulos, en noviembre de 2017 y la renovación de la serie dependerá de sus datos de audiencia.

‘Derecho a soñar’ está dirigida por Federico Untermann, junto a Manuel Gómez, Valerio Boserman y Victor García León, con Paula Jiménez y Nico Saad al frente de los guiones. Se trata de una idea original de Nacho Gavasa, también productor ejecutivo junto a Vicente Torres.

‘Derecho a soñar’ llega a La 1 el lunes 21 de enero a las 18.15 horas, y se emitirá de lunes a viernes.

Ficha técnica

Director de Cine y ficción de TVE Fernando López Puig

Director coordinador Fede Untermann

Directores Manu Gómez, Valerio Boserman y Víctor García León

Productor ejecutivo Vicente Torres

Productor ejecutivo TVE Juanjo Sánchez Vila

Producción Concha Díaz

Coordinadores de guión Luis Moreno, Paula Jiménez y Nico Saad

Director de fotografía Alfonso Parra

Director artístico Nacho Tomás

-Publicidad-