Desde le 27 de mayo la Academia acoge la sexta edición del ciclo ‘Mujeres que no lloran’

- Publicidad -

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con la Fundación Academia de Cine y con la participación y el patrocinio de AISGE, organiza la sexta edición del ciclo ‘Mujeres que no lloran’, que exhibe películas protagonizadas por mujeres que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas.

El lunes 27 de mayo, a las 18:30 horas, y tras la presentación del último informe de CIMA, se inaugura el ciclo con la proyección de ‘Quién te cantará‘, sesión a la que seguirá un encuentro con la ganadora del último Goya a Mejor Actriz Revelación Eva Llorach. El día siguiente, 28 de mayo, a las 19:00 horas, se proyectará ‘Family Tour’, escrita y dirigida por la catalana Liliana Torres, a la que seguirá un coloquio con su protagonista, Nuria Gago.

El 30 de mayo, a las 19:00 horas, llega ‘Ana de día’, historia escrita y dirigida por la debutante Andrea Jaurrieta, que contará, tras el pase de la película, con Ingrid García Johnson y Mona Martínez. El 31 de mayo, a las 19:00 horas, será el turno de ‘Mi querida cofradía’, escrita y dirigida por Marta Díaz. Su protagonista, Gloria Muñoz, acudirá a la Academia para mantener un encuentro con el público tras la proyección. Toda la programación aquí.

Actividad con invitaciones limitadas. Entrada libre con invitación hasta completar aforo. Las entradas a entregar en cada pase se ajustarán al aforo disponible en cada una de las sesiones. Una vez iniciada la sesión no se permitirá el acceso a la sala. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de la exhibición en la sede de la institución en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 horas y la otra mitad a las 17:00 horas. Máximo dos invitaciones por persona. La Academia de Cine se reserva el derecho de admisión.

-Publicidad-

-Publicidad-