Detalles de producción de ‘Bajocero’

El thriller de acción ‘Bajocero’ es el debut en el largometraje de Lluís Quílez, después de una larga carrera como cortometrajista. La película ha optado por estrenarse directamente en Netflix, sin pasar previamente por las salas de cine.

En esta pieza varios de los profesionales que han hecho posible el filme revelan los detalles de producción de ‘Bajocero’, en las particularidades de un rodaje en condiciones extremas. Aparecen en el vídeo el director Lluís Quílez; Lluis Rivera, responsable de los efectos especiales; Josep Amorós, director de producción y coproductor; el también productor Pedro Uriol y el director de fotografía, Isaac Vila.

Bajocero

‘Bajocero’ está producida por Pedro Uriol y Josep Amorós para Morena Films, Amorós Producciones y Producciones Heladas A.I.E., con la participación de Radiotelevisión Española (RTVE), Netflix, Televisió de Catalunya (TV3), Film Factory, Triodos Bank, CREA SGR, con la financiación del Gobierno de España Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y con el apoyo del ICEC.

‘Bajocero’ se rodó en febrero de 2019 en diferentes localizaciones de Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha, con guion escrito por el propio Lluís Quílez (‘Graffiti’) y Fernando Navarro (‘Verónica’).

Sinopsis
Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera despoblada, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen.

-Publicidad-