‘Detroit’ – estreno en cines 15 de septiembre

Basada en los disturbios que tuvieron lugar en Detroit durante el verano de 1967

‘Detroit’ está basada en unos hechos poco conocidos de la historia estadounidense: los disturbios que tuvieron lugar en Detroit durante el verano de 1967, cuando una redada policial acabó desencadenando uno de los mayores levantamientos ciudadanos de EE.UU.   

De la directora ganadora del Óscar Kathryn Bigelow (‘En tierra hostil’, ‘La noche más oscura’), llega el thriller dramático, ‘Detroit’, otra vívida exploración sumamente relevante del pasado reciente de Estados Unidos. El filme se centra en los acontecimientos que sucedieron en una aterradora noche durante los disturbios que sacudieron la ciudad de Detroit y sus traumáticas consecuencias.

El verano de 1967 fue un momento fundamental de la historia moderna de Estados Unidos, en el que el país se encontraba sumido en un creciente malestar político y social: la escalada de la intervención militar del país en la Guerra de Vietnam y décadas de represión e injusticia racial. Los epicentros de todo ese descontento y furia apenas contenida resultaron ser las grandes ciudades del país, con su discriminación sistémica, sus disparidades raciales en educación y vivienda, y el creciente desempleo reinante en las comunidades afroamericanas.

Dos noches después de iniciarse los disturbios en Detroit, un informe de disparos en las inmediaciones de una zona de preparación de la Guardia Nacional llevó al Cuerpo de Policía de Detroit, a la Policía Estatal de Michigan, a la Guardia Nacional de Michigan y a un guardia privado de seguridad local a registrar y tomar un anexo del cercano motel Algiers. Varios policías se saltaron las reglas de procedimiento y se dedicaron a interrogar de forma brutal y contundente a los huéspedes del motel, llevando a cabo un “juego letal” en un intento de intimidar a alguien, a quien fuera, para que confesara. Al acabar la noche, tres jóvenes desarmados habían sido abatidos a quemarropa y varios hombres y mujeres más habían recibido brutales palizas.

Dirección: Kathryn Bigelow.

Año: Estados Unidos, 2017.

Reparto: John Boyega, Anthony Mackie, John Krasinski, Kaitlyn Dever, Will Poulter, Jack Reynor, Hannah Murray y Tyler James Williams.

Producción: Kathryn Bigelow y Mark Boal

Distribución: eOne Films.

Estreno: 15 de septiembre de 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.