‘Deutschland 83’ llega a Yomvi y a Canal+ Series Xtra

‘Deutschland 83’ es una producción alemana de los responsables de grandes éxitos de la televisión europea como ‘Hijos del Tercer Reich’ o ‘The Tunnel’. Un thriller de espías lleno de suspense y al mismo tiempo una historia de paso a la madurez. Fresca, juvenil y vertiginosa, cuenta a ritmo de música pop la odisea de un joven que se ve obligado a cambiar radicalmente su manera de ver el mundo en mitad de la división cultural y política de la Alemania de los años 80.

Deutschland 83

‘Deutschland 83’ estará disponible en Yomvi a partir del 27 de noviembre, y se estrena el sábado 28 de noviembre en Canal+ Series Xtra con doble episodio a las 22.30 horas.

Martin Rauch (Jonas Nay) es un joven de 23 años nacido en la Alemania del Este que es enviado al lado occidental como espía al servicio del Stasi. Bajo el nombre de Moritz Stamm, infiltrado en el ejército de la Alemania del Oeste, Martin debe trabajar para un importante general recopilando información secreta sobre la estrategia militar de la OTAN. A medida que se sumerge en las tentaciones de un mundo capitalista totalmente nuevo para él, pronto descubre que todos guardan secretos y que nadie es de fiar, tanto en lo político como en lo personal.

‘Deutschland 83’ está creada por el matrimonio americano-alemán formado por Anna y Jörg Winger. El reparto lo completan Maria Schrader (‘Aimee & Jaguar’, ‘In Darkness’) como Lenora Rauchy, tía de Martin y la responsable de enviarlo al oeste,Alexander Beyer (‘Good Bye Lenin!’) como su mentor en el mundo de los espías, Tobias Tischbier; Ulrich Noethen en el papel del general Edel, para el que trabaja Martin en una base militar cercana a la ciudad de Bonn; Ludwig Trepte como su hijo Alex, un soldado antibelicista; y Lisa Tomaschewsky en el papel de su hija Yvonne, una joven pacifista con la que Martin guarda cierta tensión política y sexual, especialmente tras haber dejado a su novia Annett (Sonja Gehrhard) en la parte Este.

La serie fue adquirida por Sundance TV, convirtiéndose así en la primera serie de lengua alemana que ha pasado a emitirse en una cadena estadounidense.

A lo largo de la serie suenan canciones de grupos de éxito internacional de la época como New Romantics, Duran Duran, New Order y Eurythmics, o temas del fenómeno de la Nueva Ola Alemana como el ‘Major Tom (Coming Home)’ de Peter Schilling, que pone sonido a la cabecera, o ’99 Luft Ballon’ de Nena. Precisamente el productor de esta canción, Reinhold Heil, es el autor de la banda sonora de la serie.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.