DEV y el Ministerio de Cultura y Deporte organizan la primera Game Jam Cultura Abierta sobre propiedad intelectual

Publicado por

Los días 16, 17 y 18 de Noviembre tendrá lugar la Game Jam Cultura Abierta, una iniciativa de DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento), que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de Loom Huertas e Indie[MAD]. La finalidad de la jam es concienciar sobre la importancia de los derechos de propiedad intelectual como activo jurídico imprescindible para el sostenimiento de las industrias culturales, además con el objetivo de contribuir a difundir contenido cultural español.

Los participantes tendrán 48 horas para desarrollar juegos usando como base contenido cultural de dominio público generado en España. Como reto adicional, habrá temas secundarios que los participantes podrán añadir al tema original.

La jam contará con dos modalidades, online y presencial. Esta segunda se celebrará en Madrid a tan sólo unos minutos del centro de la ciudad. Los proyectos más destacados de la edición presencial se anunciarán durante la entrega de premios de Indie[MAD] y se presentarán al público en una exposición que se organizará en Madrid durante el mes de diciembre. Todos los juegos realizados para la jam estarán en dicha exposición. La organización también seleccionará a algunos equipos y cubrirá los gastos de desplazamiento para que puedan acudir a la inauguración de la exposición.

Game Jam Cultura Abierta nace tomando como referencia la “Public Domain Jam”, que intentaba animar a los creadores a usar licencias de dominio público en lugar de seguir haciendo juegos de zombies. Este evento recoge la antorcha y lo lleva a nuestro país para reivindicar toda la cultura que se ha creado dentro de nuestras fronteras. Toda la información, normas y formularios de inscripción están disponibles en la web de la jam: www.cultura-abierta.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.