DEV y GameBoss premian al desarrollo independiente español de videojuegos

- Publicidad -

El pasado 21 de mayo se entregaron los premios DEV Indie GameBoss 2016, como reconocimiento al desarrollo indie español en las categorías de Mejor Guión, Mejor Arte, Mejor Música, Mejor Diseño y Mejor Juego.

Entre el 20 y el 22 de mayo se celebró en Zaragoza el evento gratuito GAMEBOSS16, organizado por Mechanical Boss en colaboración con DEV , OGSeries, U-Tad, CPA Salduie, Banwars y el Ayuntamiento de Zaragoza. Fue un fin de semana con Competición, Showmatches, Juegos Indie (Premios DEV Indie GameBoss), Zona Expo (Competición y Merchandising), Zona Retro, Zona Tecnológica, Cosplays, Charlas, Torneos, Indie Burguer y Networking. A él acudieron más de tres mil personas.

Premios-gameboss-2016-d
Todos los premiados

GameBoss y DEV quisieron mostrar todo su apoyo al sector Indie español convocando los Premios DEV Indie GameBoss16. Los participantes a estos premios estuvieron presentes en el evento mostrando sus videojuegos al público asistente. Los veintinueve estudios Indie que se inscribieron al concurso, competían en cinco categorías: Mejor Guión, Mejor Arte, Mejor Música, Mejor Diseño y Mejor Juego.

La particularidad de estos premios fue que el jurado estaba compuesto por todos los participantes del certamen, es decir, los estudios se votaron entre ellos (con la prohibición de no votarse a sí mismos). La tarde del viernes todos ellos hicieron un “elevator pitch” donde se pudo comprobar el alto nivel presente en el sector Indie español. Los ganadores de las cinco categorías obtuvieron un premio muy especial: cuota gratis de socio adherido a DEV por un período de un año.

La Gala de Entrega de Premios tuvo lugar en el Auditorio principal y contó con la presencia del Emanuele Carisio, secretario técnico de DEV, el cual habló del panorama del sector indie español en la actualidad y de las actividades de DEV en apoyo al sector. Se encargó de amenizarla Ismael Escuín, Director de Marketing en Mechanical Boss, y los premios fueron muy originales, unos robots hechos con tecnología de impresión 3D (a cargo del artista Alberto Arruebo, los modeladores Kiko Beltrán y Adrián Sauco y con la impresión de Crom Developer).

Los ganadores fueron los siguientes:

– Mejor Guión: Brainwash Gang con “The mixtape”

– Mejor Arte: Bytecore Games con “Helion”

– Mejor Música: InfiniteGames con “Aqueloo”

– Mejor Diseño: The Barberians con “Cubotrox”

– Mejor Juego: Crema Games con “Immortal Redneck”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.