Diagonal TV adquiere los derechos de ‘La catedral del mar’

La productora ha firmado un acuerdo por los derechos de esta exitosa novela de Ildefonso Falcones. Publicada en 2006 ‘La catedral del mar’ se ha convertido en un auténtico éxito editorial en los más de cuarenta países a los se ha traducido. Con el acuerdo recién firmado, Diagonal TV pretende hacer realidad el ambicioso proyecto de trasladar este gran éxito al mundo del audiovisual.

Diagonal TV, de Grupo Endemol, mantiene actualmente en la parrilla de la televisión española ‘Bandolera’ y ‘Amar en tiempos revueltos’, dos seriales diarios que vivirán el primero su final, y el segundo una transformación al pasar de La 1 a Antena 3 en enero próximo. Además, la productora fundada en 1997 ha emitido con gran éxito de audiencia la primera temporada de ‘Isabel’ en La 1, con algunos capítulos por encima de los cuatro millones de espectadores. La pública confirmó el encargo de una nueva tanda de episodios.

En estos día la miniserie de Diagonal TV ‘Olor de colonia’ participa en la sección oficial de Zoom, Festival Europeo de Cine para Televisión.

‘La catedral del mar’ sería un nuevo título de la novela española llevado al audiovisual después de muchos trabajos, entre los que destaca ‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas, cuya adaptación ha sido llevada a cabo por Boomerang TV y está pendiente de estreno en Antena 3.

Sobre ‘La catedral del mar’

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición…

‘La catedral del mar’ es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.