Diagonal TV estrena ‘Sin identidad’, su nueva serie para Antena 3

- Publicidad -

Antena 3 estrena hoy, martes, en prime time su nueva apuesta de ficción: ‘Sin identidad’, producida por Diagonal TV promete seguir avanzando en el estándar de calidad de la producción española con un reparto curtido, una forma de narrar innovadora y cuidadas localizaciones, todas ellas, interior y exterior, reales.

- Publicidad -

Sin identidadMegan Montaner encabeza un reparto en el que también están presentes Tito Valverde, Lydia Bosch, Eloy Azorín, Miguel Ángel Muñoz, Victoria Abril, Verónica Sánchez, Elvira Mínguez, Jordi Rebellón, Daniel Grao y Antonio Hortelano. Durante la rueda de prensa de presentación, todos destacaron el hecho de que Diagonal TV no haya escatimado a la hora de grabar, “con equipos de hasta 80 personas para cuatro secuencias”, como señaló Miguel Ángel Muñoz, que vuelve a la televisión nacional tras varios papeles en el extranjero.

Una serie de acción, misterio, amor y sexo, así la definían uno tras otros los actores, mientras que el director, Joan Noguera, aseguraba que el espectador verá una evolución a lo largo de los episodios, así como una forma diferente de narrar que, aunque es innovadora con numerosos flash backs, permitirá seguir la historia sin complicaciones. “Creo que la grabación en espacios naturales ha permitido a los actores meterse más en historia y en los personajes”, señalaba Noguera, que ha trabajado en otras series de Diagonal TV como ‘Isabel, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ’90-60-90 Diario secreto de una adolescente’.

Todos los ingredientes evocan a ‘Revenge’, la producción de la estadounidense ABC que lleva tres temporadas en antena y que se puede ver en España a través de FOX y Divinity, justamente en la noche de los martes en la de pago. ‘Sin identidad’ sigue la misma historia con ligeras modificaciones, al menos es lo que las sinopsis y las promos han dejado entrever. Megan Montaner encarna el papel de una “niña robada” que se pone al tanto de su historia siendo ya adulta. Aprovechando su trabajo como abogada, tira del hilo para conocer sus verdaderos orígenes hasta que es secuestrada por varios grupos mafiosos internacionales y termina en una cárcel de China. Diez años después, consigue huir y volver a España para vengarse “de las personas que han destrozado mi vida” con una identidad falsa.

Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, aseguró que la historia se nutre del 11-S (punto de partida de ‘Revenge’) y del drama real de los bebés robados en España. Añadió: “cuenta con todos los tópicos de la venganza al estilo de ‘El conde de Montecristo’“. Exactamente la misma definición que en su día la productora hizo de ‘Revenge’. Entre las coincidencias también están el hecho de que la protagonista sea millonaria en su nueva vida y cuente con un amigo íntimo experto informático dispuesto a hackear todo lo necesario para que se cumpla el plan de venganza. Además, la estructura en flash backs y flash forwards también es utilizada en ‘Revenge’. Martínez ha comentado que hay grabados nueve episodios y que las expectativas de Antena 3 sobre ‘Sin identidad’ son altas.

Un hecho positivo es que se ha dejado de hablar de recortes de presupuesto en este tipo de producciones. Con la emisión de ‘Sin identidad’ serán tres noches consecutivas en la semana las que dedicará Antena 3 a la ficción española: ‘Velvet’ los lunes, ‘Sin identidad’ los martes, y ‘Con el culo al aire’ los miércoles. El hecho de que no se emita ninguna otra serie de ficción en la noche de los martes ha animado a los programadores de Antena 3 a elegir el día. Telecinco ha movido ‘¡Mira quién salta!’ para hacerle frente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.