Dibulitoon Studio lanza la app de realidad virtual de ‘Elcano y Magallanes, la primera Vuelta al Mundo’

Dibulitoon Studio lanza la app de realidad virtual basada en la recién estrenada película de animación ‘Elcano y Magallanes, la primera Vuelta al Mundo’, de Ángel Alonso, a través de la tienda online de Oculus, la web especializada en productos de software y hardware de realidad virtual.

La Primera Vuelta al Mundo es una app diseñada para las gafas Oculus Gear VR Samsung, que traslada virtualmente al usuario a varios de los escenarios de la película diseñados en 3D, facilitando también documentación sobre los datos más relevantes de esta gesta histórica de la que este año se cumplen 500 años. La aplicación está en tres idiomas, castellano, euskera e inglés.

A través de las gafas de realidad virtual y de la app, el usuario podrá vivir la experiencia de conocer el interior de la nao Victoria y recorrer sus camarotes y bodegas, viajar a los muelles de Sevilla del siglo XVI, a un poblado indígena de Brasil, a la isla de Cebú, a la aldea enemiga de Mactán, al palació de Tidor o a Cabo Verde. Además, mediante unos puntos señalados en cada escenario, el viajero virtual podrá decidir si quiere activar o no la ficha informativa del lugar en el que se encuentra para conocer, por ejemplo, las características constructivas de la nao Victoria, la batalla donde murió Magallanes o las dificultades a las que se enfrentó la expedición en Cabo Verde en la última etapa del gran viaje.

- Publicidad -

La película de animación, producida por Dibulitoon Studio y dirigida al público familiar, se estrenó el pasado 5 de julio, de la mano de Filmax y Barton Films, y permanecerá, por segunda semana consecutiva en salas de todo el Estado, con 100 copias. La app de realidad virtual La Primera Vuelta al Mundo es un proyecto desarrollado junto a Tecnalia con el apoyo del departamento de I+D del Ministerio de Cultura y del Gobierno Vasco.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.