Dieciséis proyectos de cine y TV gallegos reciben ayuda al desarrollo de Agadic

- Publicidad -

La Xunta de Galicia, a través de Agadic, ha dado a conocer hoy los proyectos de cine y televisión beneficiarios de las ayudas públicas regionales al desarrollo. En total, se han repartido 260.000 euros entre 16 películas y series, tras haber recibido 50 peticiones.

Concretamente, han sido elegidos siete largometrajes de ficción, tres series y miniseries para televisión, cuatro documentales y dos títulos de animación.

Así, las películasOcéano titánico’, de Frida Films; ‘As escravas da Casa Salvañach’, de Xamalú Filmes; ‘Sinais’, de Vizuals Lab; ‘A parra’, de Filmika Galaika; ‘As neves’, de Cósmica Producións; ‘Starmucks’, de Gaitafilmes, y ‘O corno do centeo’, de Esnatu Zinema, así como las series ‘Sofía Casanova, obreira do pensamento’, de Zenit Televisión; ‘Dante’, de CTV, y ‘Tagdemonium’, de Congo Producciones Audiovisuales y Gráficas.

En la categoría de animación, recibirán ayuda la serie ‘Súper Valentina’, de Abano Producións, y el largometraje ‘O labirinto de pedra, unha aventura en Santiago de Compostela’, de Producións A Fonsagrada. Por último, los documentales que recibirán apoyo al desarrollo en esta convocatoria son ‘Dúas vellas, sete gatos, tres máquinas de coser’e ‘María Casares: a muller que viviu mil vidas’, de Agallas Films; ‘O tempo do lume’, de Madre Films, e ‘A muller borrada’, de Cósmica Producións.

Agadic recuerda que esta ayuda a la preproducción es compatible con la futura aplicación a ayudas a la producción y a la coproducción, además de serlo también con otras ayudas estatales y europeas.

De hecho, dos proyectos seleccionados para la ayuda a desarrollo han obtenido previamente subvención para la escritura del guión. Es el caso del documental ‘Dúas vellas, sete gatos, tres máquinas de coser’, de Marta Pérez Pereiro, y del film de ficción ‘Stramucks’, de Andrés Goteira.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.