Dieciséis proyectos de cine y TV gallegos reciben ayuda al desarrollo de Agadic

La Xunta de Galicia, a través de Agadic, ha dado a conocer hoy los proyectos de cine y televisión beneficiarios de las ayudas públicas regionales al desarrollo. En total, se han repartido 260.000 euros entre 16 películas y series, tras haber recibido 50 peticiones.

Concretamente, han sido elegidos siete largometrajes de ficción, tres series y miniseries para televisión, cuatro documentales y dos títulos de animación.

Así, las películasOcéano titánico’, de Frida Films; ‘As escravas da Casa Salvañach’, de Xamalú Filmes; ‘Sinais’, de Vizuals Lab; ‘A parra’, de Filmika Galaika; ‘As neves’, de Cósmica Producións; ‘Starmucks’, de Gaitafilmes, y ‘O corno do centeo’, de Esnatu Zinema, así como las series ‘Sofía Casanova, obreira do pensamento’, de Zenit Televisión; ‘Dante’, de CTV, y ‘Tagdemonium’, de Congo Producciones Audiovisuales y Gráficas.

En la categoría de animación, recibirán ayuda la serie ‘Súper Valentina’, de Abano Producións, y el largometraje ‘O labirinto de pedra, unha aventura en Santiago de Compostela’, de Producións A Fonsagrada. Por último, los documentales que recibirán apoyo al desarrollo en esta convocatoria son ‘Dúas vellas, sete gatos, tres máquinas de coser’e ‘María Casares: a muller que viviu mil vidas’, de Agallas Films; ‘O tempo do lume’, de Madre Films, e ‘A muller borrada’, de Cósmica Producións.

Agadic recuerda que esta ayuda a la preproducción es compatible con la futura aplicación a ayudas a la producción y a la coproducción, además de serlo también con otras ayudas estatales y europeas.

De hecho, dos proyectos seleccionados para la ayuda a desarrollo han obtenido previamente subvención para la escritura del guión. Es el caso del documental ‘Dúas vellas, sete gatos, tres máquinas de coser’, de Marta Pérez Pereiro, y del film de ficción ‘Stramucks’, de Andrés Goteira.

-Publicidad-