Diez destinos de cine

En el momento de rodar una película o serie, cada director busca un paisaje que la represente pero también que sea uno de esos lugares que transmiten una gran cantidad de sensaciones con sólo mirarlo. Tan importante es la historia en estos films, como el paraje donde tienen lugar y muchas de estas películas se convierten en verdaderos catálogos de destinos turísticos.

A continuación, Wuaki.tv propone 10 paisajes y emplazamientos de película que transportan al espectador a un lugar de fantasía sin moverse de su propia casa.

El taquillazo de ‘Ocho Apellidos Vascos’

ocho-apeliidos-vascos-h‘Ocho Apellidos Vascos’ no solo ha sido un auténtico taquillazo en el cine sino que ha servido para enamorar a muchos de las pequeñas localidades en las que se desarrolla la historia, combinando mar y montaña. Antes que nada hay que aclarar queArgoita, el pueblo de Amaya, no existe. Pero las escenas fueron rodadas, algunas en Leitza (Navarra), y otras en Guipuzcoa, concretamente en el famoso Zarautz, lleno de hermosas casas rurales, la auténtica Guetaria, pueblo de pescadores o Zumaia, donde a Rafa le da por llevar a cabo sus reivindicaciones nacionalistas.

- Publicidad -

La Escocia de ‘Braveheart’

La ruta que nos propone Braveheart es más que adecuada para conocer Escocia. Desde las Eldersie, al suroeste de Glasgow, donde nació William Wallace, a Edimburgo, donde el recuerdo de Wallace está más que presente. No hay que olvidar los famosos Borders Escoceses, hogar de Wallace ya de forajido, o el bosque Ettrick.

No es una playa cualquiera, es ‘La Playa’

La Playa de Leonardo Di Caprio tiene un nombre: Kho Phi Phi Leh, y forma parte del archipiélago de Phi Phi, en Tailandia. Lugar idóneo para hacer snorkel  por sus aguas cristalinas, esta isla sólo está abierta al turismo desde desde 2003.

‘Memorias de África’, el mejor safari

Visita obligada la Reserva Nacional de Shaba, el Masai Mara o el Parque Nacional de Tsavo, donde se grabaron la mayoría de las escenas de esta mítica película protagonizadas por Meryl Streep y Robert Redford y que se pueden contemplar, algunas, a vista de pájaro, desde la avioneta de éste.

‘Bajo el sol de la Toscana’ en «Villa Bramasole»

¿Quién no se animaría a dar un giro radical a sus vidas y pasar una larga temporada en Villa Bramasole después de ver Bajo el Sol de la Toscana? Concretamente, la nueva vida elegida por Diane Lane en la película transcurre principalmente en la ciudad amurallada de Cortona, con pintorescas callecitas medievales y hermosas vistas a la campiña de la Toscana.

Juego de tronos d‘Juego de Tronos’, paisajes de fantasía

Muchos de los paisajes y ciudades de Juego de Tronos tienen su equivalente en el mundo real. Desde Invernalia, rodada en diversos lugares de Irlanda del Norte hasta el famoso paraje de Desembarco del Rey, ambientado en y la ciudad amurallada deDubrovnik (Croacia) pasando por Marruecos o el glaciar de Vatnajokull en Islandia (la inconfundible zona de “más allá del muro”).

El mundo mágico de ‘Harry Potter’

En Inglaterra existen una gran cantidad de lugares que recrean ese universo encantado que tan famoso hizo al joven Harry Potter. En la estación de King Cross, situada en Londres, circula el tren Hogwarts Express que llega hasta el Castillo Alnwick que ha hecho realidad el colegio Hogwarts de hechicería y magia. En la Catedral de Glucester también se recrean varias escenas de la saga, mientras que la Universidad de Oxford fue elegida por la cantidad de libros que alberga su biblioteca y que trasladan a un ambiente mágico.

La cara japonesa de ‘Lost in Translation’

En la frenética ciudad de Tokio tiene lugar el romance entre Scarlett Johansson y Bill Murray. El destino los hace coincidir en el New York Bar en la planta 52 del hotel Park Hyatt. Ubicado en Nishi Shinjuku desde este hotel se muestran las imágenes más impactantes de la película: el parque Yoyogi y el barrio de Akihabara. La trama también tiene lugar en el imperial Kyoto, los templos más representativos que aparecen son Heian Jingu o Koganji.

El universo de ‘El Señor de los Anillos’

Nueva Zelanda no sólo es país de espectaculares paisajes, también el lugar donde se desarrolla el Señor de los Anillos. Todos los detalles están muy cuidados en la escenografía de Hobbiton, en las afueras del pueblo de Matamata en la isla Norte. Caminando hasta el cruce de Tongariro se obtienen las espectaculares vistas de Mordor. Y en un paseo por Glenorchy, cerca deQueenstown, se puede apreciar la fortaleza de Isengard. Muchas otras escenas fueron rodadas en los jardines Lothlorien, pertenecientes a una antigua casa reconvertida en hotel.

Perdidos en el Hawaï de ‘Lost’

A estas alturas, si eres fan de Perdidos sabrás que se rodó en Oahu, la tercera isla más grande de Hawaï. Pero lo que quizás todavía no sabes es donde se grababan sus distintas escenas. Por ejemplo, el Campamento de los supervivientes del 815 deOceanic se ubica en Papalloa Road, o el valle privado de Kaawa, en el rancho Kualoa, donde Hugo montó un campo de golf improvisado.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.