Diez empresas españolas de videojuegos están esta semana en Game Connection America

-Publicidad-

ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado por cuarta vez un pabellón español en la feria Game Connection America de San Francisco en la que se dan cita los agentes relacionados con la industria del videojuego. En esta edición, que finaliza mañana día 27 de marzo, diez empresas españolas integran el pabellón bajo el paraguas Games from Spain.

Game Connection America 2013Gamme Connection America es el primer mercado para esta industria a nivel mundial. Durante los tres días de feria San Francisco se convierte en el escenario donde se dan cita desarrolladores, publishers, prescriptores y potenciales inversores que analizan la situación del sector, muestran las últimas novedades y los proyectos futuros y buscan proyectos para desarrollar en algunos casos.

A través de un sistema online de citas al que tienen acceso los expositores, desarrolladores y proveedores de servicios, se permite a los participantes preparar el evento y concertar encuentros con potenciales clientes o socios comerciales durante los tres días de duración de la feria.

En Game Connection America se dan cita alrededor de 1.000 empresas procedentes de 40 países y durante su celebración se desarrollan más de 100 talleres, sesiones y masterclass especializados. El 90 por ciento de los participantes en el evento cree que conseguirá resultados comerciales durante la celebración de la feria.

Las empresas españolas que acuden como expositoras, compradoras o asistentes son A Crowd of Monsters, Abylight, Blit Game Studios, Chilibite Games, Digital Legends Entertainment, Fluzo Studios, FX Interactive, G4M3 Studios, Gato Salvaje Studio, immersive interactive, Iron Belt Studios, Kimia, MoonBite Games, nationG.com, Ninja Fever, U-Play Online.

Game Devolopers Conference

En paralelo a la Game Connection se celebra la Game Developers Conference, un foro especializado que atrae a más de 17.000 asistentes, donde programadores, productores, diseñadores de juegos y otros profesionales del sector discuten y analizan la situación del sector.

Según un Estudio de la Economía Digital, promovido por AMETIC, patrocinado por U-tad y elaborado por PwC, la economía digital en España ha alcanzado en 2011 unos ingresos de 18.500 millones de euros, que representan en torno al 1,74 por ciento del PIB nacional.

En este estudio destaca el peso creciente del sector del videojuego en la economía digital española – un 5 por ciento, 890 millones de euros según las cifras del estudio – y su papel puntero dentro de la economía “nativa digital”, de la cual representa un 10 por ciento de los 8.969 millones de euros ingresados en 2011.

Nominación Selected Projects

Dos empresas españolas han sido nominadas para el certamen Selected Projects, que tendrá lugar en el marco de Game Connection: los estudios Moonbite Games y A Crowd of Monsters.

El primero está nominado por el juego ‘Zoomber’, que se está desarrollando para Playstation3, PC y Mac. Es un videojuego coproducido en Galicia, Madrid y Cataluña, gracias a la participación de PadaOne y Dream Team.

Por otra parte, la barcelonesa A Crowd of Monsters está nominada por el juego ‘Sugar Kid’, lanzado en Apple Store para dispositivos iOS (iPad, iPhone e iPod Touch). Se trata de un juego que alcanzó el número 2 en la lista de ventas española en su semana de lanzamiento y que está especialmente desarrollado para pantallas táctiles.

Fuente: ICEX.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.