Diez largometrajes competirán por el VII Premio TVE-Otra Mirada en San Sebastián

- Publicidad -

Diez largometrajes competirán por el VII Premio TVE-Otra Mirada en la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, un galardón con el que se reconoce a las películas que hablan de temas cercanos a la mujer. El jurado está formado por la actriz Carmen Elías; Lourdes Fernández, ex directora de ARCO y actual directora de Alhóndiga Bilbao, y Montse Abbad, directora de Contenidos de TVE. Los premios se entregarán durante la ceremonia de clausura del certamen, el sábado 28 de septiembre.

- Publicidad -
'La herida'
‘La herida’

TVE distingue cada año con este galardón un cine que trate temas cercanos al universo de la mujer, independientemente de que sea dirigido, interpretado o escrito por hombres o mujeres. Como en ediciones anteriores, el premio supone la adquisición de los derechos de antena de la película ganadora. Las películas son seleccionadas por el Festival.

En esta edición, de la Sección Oficial son candidatas ‘For those who can tell no tales’, de Jasmila Zbanic (Bosnia-Herzegovina-Francia); ‘La Herida’, de Fernando Franco (España); ‘Oktober November’, de Götz Spielmann (Austria); y ‘Pelo Malo’, de Mariana Rondón (Venezuela, Perú, Argentina y Alemania).

De la sección Nuevos Directores concurren al premio: ‘Funeral at Noon/Levaya Bazaharaim’, de Adam Sanderson (Israel); ‘Mother of George’, de Andrew Dosunmu (EE.UU.); ‘Puppy Love’, de Delphine Lehericey (Bélgica y Suiza). Y de la sección Perlas: ‘Gloria’, de Sebastián Lelio (Chile, España); ‘Jeune et jolie’, de François Ozon (Francia); y ‘Pozitia Copilului/Child´s Pose’, de Calin Peter Netzer (Rumanía).

Un premio de prestigio

La ganadora en la pasada edición fue el drama israelí ‘Seis actos’ (Shesh Peamim), de Jonathan Gurfinkel. El Premio TVE-Otra Mirada se ha convertido en uno de los más prestigiosos del Festival de San Sebastián al galardonar a películas que después han sido premiadas en festivales internacionales o en los Oscar, como la iraní ‘Nader y Simin. Una separación’, de Asghar Farhadi, Oscar ese año a mejor película de habla no inglesa; ‘Precious’, de Lee Daniels, ganadora de dos Oscar; ‘Frozen River’, de Courtney Hunt, que fue candidata a los Oscar; o ‘Buda explotó por vergüenza’, de Hana Makhmalfaf, ganadora de dos premios en el Festival de Cine de Berlín 2008.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.