Diez profesionales españoles entre los Producers to Watch de MIPTV 2020

-Publicidad-

MIPTV 2020 sucede en Internet. Desde el pasado lunes y hasta el jueves, manteniendo las fechas en las que estaba previsto se celebrara el mercado televisivo de Cannes, se puede acceder a una selección de conferencias y screenings.

Entre las nuevas iniciativas que MIPTV había puesto en marcha para este año se encuentra una selección de productores de todo el mundo a los que seguirles la pista, bajo el nombre de Producers to Watch. Siguiendo la estela del buen pie con el que España había entrado en el evento, con, por ejemplo, tres series seleccionadas en el MIPTV Drama Buyers Summit, son hasta diez los profesionales de diferentes géneros que han entrado en el listado.

miptv 2020 producers to watch

Estos son los productores españoles de Producers to Watch MIPTV 2020:

-Publicidad-
Documental y factual

Raimon Masllorens de Brutal Media. La productora catalana explora diferentes géneros, de hecho, está detrás de la serie de ficción ‘Les de l’hoquei’, de éxito en TV3. Brutal Media ha adaptado varios factual y docu-realities que han dado como resultado ‘El Foraster’, ‘El Paisano’ o ‘La Paisana’, pero destaca su desarrollo original ‘This Is Opera’ que después se ha expandido a otras temáticas como el arte o el fútbol.
Xaime Barreiro de Tamboura Films. Esta compañía gallega ha trabajado en varios programas desarrollados internamente para la televisión pública gallega, como son ‘Historias mínimas’, adquirido por Rai 3, ‘Escaparate’ o ‘Que casas!’.
Robert Fonollosa de Zona Mixta. Esta productora trabaja en ficción y documental, con ‘El señor de los bosques’, serie documental de La 2 ya en su cuarta temporada. También ha firmado ‘¡Hundidos!’, otra serie documental de 13 capítulos sobre barcos hundidos en las costas españolas, también para RTVE.

Ficción

Álvaro Lavín de Meridional Producciones. El productor de ‘La puerta abierta’, película de Marina Seresesky, presenta en MIPTV 2020 el proyecto de serie ‘Calima’ junto a la canaria Jugoplastika. Además, está moviendo en el mercado dos ficciones seriadas: ‘La maga’ y ‘Amazonas’.
Álvaro Benítez de Plano a Plano. La productora madrileña firma dos de las series seleccionadas para MIPTV Drama Buyers Showcase: la comedia ‘Benidorm’, que se verá en Antena 3, y el drama ‘Desaparecidos’ de Telecinco. Además, está saboreando el éxito internacional de ‘Toy Boy’ en Netflix y espera el estreno de ‘Valeria’ en la misma plataforma.

valeria netflix
‘Valeria’, serie original de Netflix producida por Plano a Plano. Aún inédita.
Formatos

Isabel Durán de Atresmedia Studios. La directora creativa internacional de contenidos unscripted y coproducciones de la compañía ha presentado en MIPTV 2020 el nuevo formato de entretenimiento ‘Before You Hit the Floor’. Este título ha sido seleccionado para el MIPFormats International Pitch, lo que hace que sean varios años consecutivos en los que un formato original de Atresmedia Studios participa en el mercado.
Javier Martínez de El Paraíso. El creativo que formara parte de Phileas Productions hasta finales de 2019 está en el mercado con varios formatos en desarrollo y servicios de asesoría disponibles, y también abierto a propuestas profesionales.

Infantil y juvenil

Iván Agenjo de Peekaboo Animation. ‘Yo, Elvis Riboldi’ es la serie de animación hispano-francesa de esta compañía catalana junto a Wuji House, Insomne Animation Studio, Watch Next Media y TV3. Se estrenará en más de 130 territorios en este 2020. ‘Rocky Kwaterner’ y ‘Mironins’ son sus próximas apuestas, con otros cuatro proyectos en desarrollo.
Marta Alonso de Teidees Audiovisuals. La compañía con sede en Barcelona está trabajando en ‘Dupi’, serie de animación coproducida junto a RTVE, NTR, Ketnet y Submarine. Además, está desarrollando la serie de animación musical para el público prescolar ‘Jasmine and Jazzman’ y la comedia de ficción ‘Junk’.
Pablo Jordi de Pikkukala. El productor catalán afincado en Finlandia está trabajando en ‘Mis vecinos reales’, serie de animación que se verá próximamente en Clan de RTVE y que ha coproducido junto a YLE, RTVE, RTEjr, KetNet, Lunanime y Ink&Light. Además, participa en ‘Stinky Dog’, serie de animación de Folivari, Panique! y Dandelooo.

elvis riboldi
‘Yo, Elvis Riboldi’.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.