Diez proyectos coproducidos por España y tres proyectos españoles en desarrollo reciben apoyo de Ibermedia en 2015

El fondo de Ibermedia ha dado a conocer los 56 proyectos seleccionados para su convocatoria anual de Coproducción y los 49 para Desarrollo, que en total suman 105 títulos en 2015. Los proyectos con participación mayoritaria española, beneficiados con ayudas a la coproducción en la convocatoria de 2015 del programa Ibermedia, son cuatro, dos de ficción y dos documentales.

ibemediaLos filmes de ficción españoles mayoritarios son: ‘El Faro De Las Orcas’ de Wanda Visión S.A. (España-80%) y Historias Cinematográficas S.A.(Argentina-20%); ‘El Tunel’ de Tornasol Films S.A. (España-60%) y Haddock Films/Contenidos El Árbol (Argentina-40%); y los documentales ‘Medellín, Beirut, Sarajevo, Kigali, Ciudades Para La Vida’ de Wat’s Up Doc/Arena Comunicación (España-80%) y Otro Cuento SAS (Colombia-20%) y ‘Sin Miedo’ de Acteón SCCL (España-36,72%), Monstro Films (México-34,07%) y  CDP S.A.R.L. (Francia-29,21%).

Otros títulos con participación española en la coproducción son: ‘El Ciudadano Ilustre’ de Magma Cine (Argentina-80%) y A Contracorriente Films (España-20%); ‘Una Mujer Fantástica’ de Asesorías y Prod. Fábula Ltda (Chile 50%), Setembro Cine Slu (España-20%) y Komplizen (Francia-30%); ‘Vive Por Mi’ de Sin Sentido Films (México-71,34%) y La Voz Que Yo Amo (España-28,66%); ‘Canción Sin Nombre’ de La Vida Misma Films (Perú-80%) y MGC Marketing Prod.G.C. (España-20%); ‘Estación Desemparados’ de TV Cultura (Perú-80%) y Kilovivo Producciones S.L. (España-20%) y ‘Miriam Miente’ de Faula Films (Rep. Dominicana-75%) y Mallerich Films Paco S.L. (España-25%).

En el caso de la convocatoria de ayudas a desarrollo de Ibermedia, España cuenta con tres títulos seleccionados. Se trata de ‘Bella’ de la productora La Claqueta PC; ‘I am an artist’, de Andergraun Films, y ‘Las cenizas del cóndor’ de El Médano Producciones.

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por diecinueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

TODOS LOS PROYECTOS BENEFICIADOS CON AYUDAS A LA COPRODUCCIÓN IBERMEDIA 2015

TODOS LOS PROYECTOS BENEFICIADOS CON AYUDAS A DESARROLLO IBERMEDIA 2015

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.