Digital MIPTV lanza tres tipos de acreditación y MIPCOM 2021 confirma más de 100 expositores

Reed MIDEM ha dado a conocer algunos detalles sobre Digital MIPTV, el evento virtual que se celebrará en la semana del 12 de abril como alternativa al mercado de primavera que acoge Cannes.

Digital MIPTV 2021Digital MIPTV albergará el mercado general, MIPTV, además de MIPDoc para el género documental y MIPFormats para formatos de entretenimiento y ficción. El programa incluirá talleres, asesorías, sesiones con compradores y commissioners, así como reuniones preagendadas de entre 15 y 20 minutos para favorecer la compra-venta de producto, la financiación y la coproducción de proyectos.

Digital MIPTV ofrecerá tres niveles de participación: Digital Pass para acceder al mercado al completo toda la semana, es decir, es una acreditación para entrar en el programa de reuniones (speed meetings), talleres, asesorías, conferencias, networking del 12 al 16 de abril; One-to-One Distribution Market para distribuidores y compradores de documentales, formatos y factual, del 13 al 15 de abril; y One-to-One Coproduction & Development Forum para productores, distribuidores, compradores y commissioners de documentales, formatos y factual, del 13 al 15 de abril.

Reed MIDEM ha asegurado que Digital MIPTV incluirá las tradicionales sesiones de Fresh TV y Glance para conocer tendencias, así como keynotes, los screenings de MIPDrama y los premios dedicados a la sostenibilidad medioambiental. Además, recuerda que en la ciudad de Cannes se celebrará en paralelo y físicamente la cuarta edición del festival Canneseries.

El 9 de abril, antes de que dé comienzo “la semana MIPTV”, Reed MIDEM celebrará una sesión previa llamada Discovery Showcases destinada a los compradores y con contenido nuevo.

Todos los acreditados podrán acceder a Digital MIPTV desde el 29 de marzo y los contenidos de la plataforma estarán disponibles en diferido hasta el 14 de mayo.

MIPCOM 2021

La organización trabaja en paralelo en MIPCOM 2021, que se celebrará en Cannes del 11 al 14 de octubre de manera física. Reed MIDEM ha asegurado recientemente que ya cuenta con más de 100 empresas expositoras confirmadas, procedentes de más de 30 países distintos.

Entre ellas el pabellón de Catalan Films & TV, Planeta Junior, INCAA de Argentina, Mattel, TF1, TV Azteca, Procolombia, Cyber Group Studios, Beyond Rights, Gaumont, ORF, Off The Fence, DCD Rights…

En los días previos, es decir, el 9 y 10 de octubre se celebrará el mercado de contenidos infantiles MIPJunior.

Además, el mercado físico estará acompañado de una plataforma virtual.

-Publicidad-