‘Dime quién soy’ se grabará durante siete meses con una producción “muy europea”

Publicado por

El próximo lunes 17 de junio comenzará la grabación de ‘Dime quién soy’, uno de los proyectos más ambiciosos de Movistar+ con Irene Escolar como gran protagonista.


Publicidad


La adaptación de la novela de Julia Navarro correrá a cargo de DLO Magnolia, con José Manuel Lorenzo capitaneando un amplio equipo y cumpliendo uno de sus sueños. “Hace seis años me leí el libro en menos de 48 horas, llamé a Julia Navarro y enseguida nos entendimos”. El productor ha asegurado que se ha olvidado de los tumbos que ha dado el proyecto hasta llegar a manos de Movistar+ y recibir la luz verde. También ha confesado que se ha leído el libro siete veces y que lo ha reescrito en una Moleskine. “Va a ser una producción muy europea” ha asegurado Lorenzo, que saborea el éxito de ‘La caza. Monteperdido’ en La 1.

José Manuel Lorenzo: “Domingo Corral es una bendición para todos los que trabajamos en ficción en España.”

El rodaje comenzará en El Escorial la próxima semana y pasará por varias localizaciones españolas para trasladarse en septiembre a Budapest. “He conseguido formar un ejército versátil y poderoso, creo que nunca antes he tenido un equipo así” ha comentado Lorenzo. En la producción de ‘Dime quién soy’ trabajarán Pablo Martínez y Reyes Baltanás. El rodaje se prolongará hasta finales de enero de 2020 y dará lugar a un proceso de postproducción complejo con el fin de recrear cada época por la que pasa la historia, dado que la novela comienza en 1934 y termina casi en los 90. Irene Escolar encarnará a la protagonista de principio a fin y será caracterizada por el equipo de DDT, compañía de efectos que ha trabajado con Almodóvar y Bayona.

La serie tendrá 9 capítulos de 50 minutos y se estrenará a finales de 2020. Todavía se desconoce qué compañía gestionará las ventas internacionales de la serie que se grabará en español en un 80 por ciento, con intervenciones en alemán, italiano… En el reparto participarán actores como Oriol Pla (Pierre) y Pablo Derqui (Santiago), así como intérpretes internacionales como Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens).

‘Dime quién soy’ supone un viaje apasionante a través del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la apasionante vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo.

La actriz ha asegurado que en los últimos años se ha centrado en el teatro, con puntuales participaciones en el cine, de manera premeditada y reconoce que llevaba mucho tiempo sin hacer televisión: “Voy a tener la oportunidad de aplicar todo lo que he aprendido de nuestra profesión en ‘Dime quién soy’. Creo que he hecho bien en ser paciente para encontrar el proyecto perfecto para hacer una serie”. Además, Escolar ha reconocido que ‘Dime quién soy’ entraña una “exigencia descomunal, pero no tengo miedo porque me siento muy arropada por todo el equipo.”

Julia Navarro siempre pensó en Irene Escolar para encarnar a Amelia Garayoa. “Irene es una garantía por su talento y por su inteliegncia” ha comentado. La autora, reacia a adaptar sus novelas al audiovisual, está ilusionada y confiada porque José Manuel Lorenzo y Domingo Corral, responsable de ficción original de Movistar+, “han hecho que todas las piezas encajen”.

El elegido para tan ardua adaptación, porque la novela tiene más de mil páginas, ha sido Eduard Cortés, que además de dirigir todos los capítulos se ha encargado del guión junto a Piti Español (‘The Pelayos’, ‘La vida de nadie’), con múltiples anotaciones de Julia Navarro.

Por su parte, Domingo Corral ha asegurado que Movistar+ se siente “privilegiada y afortunada” por producir una historia que tiene tantos fans. “Siempre hemos querido llegar al público desde la calidad, queremos conservar el espíritu del libro, hemos buscado el equilibrio para ofrecer una serie entretenida pero fiel a su esencia” ha declarado el responsable de ficción original de Movistar+. De nuevo, por política de empresa, no ha revelado el presupuesto de ‘Dime quién soy’.

A través de un  libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, ‘Dime quién soy’ cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.