DISCOP Estambul rompe récord de asistencia

La cuarta edición del mercado televisivo para los territorios de Eurasia se celebró la pasada semana en Turquía con un aumento de asistentes de un 33 por ciento.

Discop Estambul 2014Organizado por Basic Lead, el evento de tres días convocó a 1.048 profesionales, con un crecimiento del 52 por ciento en compradores. DISCOP Estambul acogió a representantes de 67 países con algunos que asistían por primera vez procedentes de Oriente Medio, la región del Golfo y Asia Central.

Turquía es un país con el mercado televisivo al alza, de hecho, durante el evento RATEM, la asociación de broadcasters y productores de TV del país, anunció que Turquía podría generar un negocio de 1.000 millones de dólares con la venta de contenidos, lo que le convertiría en el segundo mayor productor de televisión del mundo. Una de las compañías turcas más internacionales es Global Agency, cuyos formatos inundan siempre las vallas promocionales de mercados como los de Cannes. Entre ellos, ‘Ama, ¡vótame!’ de Pausoka o ‘Don´t say it, Bring it!’ de Phileas Productions.

La próxima edición tendrá lugar en Estambul, Turquía, del 24 al 26 de febrero de 2015, pero antes tendrá lugar DISCOP África, del 5 al 7 de noviembre de este año 2014 en Johanesburgo, Sudáfrica.

- Publicidad -

«El enorme éxito de la semana pasada en Estambul ha fortalecido el papel de DISCOP Estambul como un evento imprescindible en la agenda para el negocio internacional de la televisión «, ha comentado Patrick Jucaud-Zuchowicki, director general de Basic Lead. «Con nuevos profesionales llegados de otras zonas, esta cuarta edición ha reunido suficiente aire fresco para que desde Basic Lead podamos asegurar el futuro de DISCOP Estambul, particularmente después de nuestro acuerdo con Globus Fairs and Congress», concluyó. La compañía también se ha aliado con un grupo de inversores en África para organizar el mercado en el continente.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.