Discovery Kids LATAM emitirá la serie ‘Cleo&Cuquin’ de Ánima Kitchent y Televisa, en España lo hará Clan

-Publicidad-

Discovery Kids ha adquirido los derechos para emitir Cleo&Cuquin (52×7’), serie de Ánima Kitchent y Televisa basada en la tira de animación ‘Familia Telerín’.  La serie estará en las pantallas de Discovery Kids en Latinoamérica a partir de otoño de este mismo año.

Asimismo, Clan, el canal infantil de RTVE, ha adquirido también ‘Cleo&Cuquin, para su eisiín en España. Para Manuel Farelo, director de Clan, “es un orgullo participar en un nuevo éxito de la industria española de animación. Un sector pionero en la exportación de producciones de la mejor calidad a nivel internacional. Una calidad respaldada en productos transversales llenos de valores para los más pequeños. Una combinación de factores que es el foco natural de nuestra encomienda de servicio público”.

Por su parte, Víctor M. López, CEO de la productora de animación Ánima Kitchent, ha señalado: “La casa de la Familia Telerín siempre fue TVE, por eso no considerábamos otra opción que no fuese que Cleo&Cuquin estuviese en la parrilla de Clan, por otro lado, el mejor canal para un contenido como éste”.

-Publicidad-

‘Cleo&Cuquin’ (52×7’), es una serie dirigida a niños entre 3 y 5 años que cuenta las aventuras de Cleo y Cuquín, los hermanos más famosos de Familia Telerín. En cada episodio, el trasto de Cuquín se meterá en un pequeño lío, que la hermana mayor Cleo, con ayuda de Teté, Pelusín, Colitas y Maripí, tratará de resolver. Entre todos, y usando la mejor arma de los niños contra las adversidades, el juego, vivirán una gran aventura en la que se convertirán en astronautas, científicos, aviadores… y al final de cada peripecia, Cleo habrá descubierto qué quiere ser de mayor. ¡O por lo menos ese día!

La serie está basada en ‘Familia Telerín’, una sencilla tira de animación creada por José Luis y Santiago Moro a finales de los años sesenta en la que Cleo, Cuquín y sus hermanos cantaban la canción “Vamos a la cama” para ayudar a los padres a vencer la resistencia de los peques a la hora de irse a dormir. Este breve clip pronto dio el salto a América Latina, donde siguió cosechando fans y, dada la popularidad que ha mantenido hasta nuestros días.

Ánima Kitchent decidió aunar esfuerzos con Televisa, MAI y Selecta Visión para transformar ‘Familia Telerín’ en una marca transmedia. El resultado es ‘Cleo&Cuquin’, una serie con una narrativa original, personajes renovados y un diseño muy cuidado. La estrategia transmedia de la marca se completa con apps como El Acostador, contenido web y videoclips musicales. Estos vídeos musicales han obtenido más de 400 Millones de views y un millón de suscriptores en YouTube en tan sólo un año y medio.

Además, para la campaña de Navidad 2017 se prevé el lanzamiento de la línea de juguetes de ‘Cleo&Cuquin’ de la mano de Mattel, que recientemente anunció que será Toy Master Licensee mundial de la marca. En los próximos meses se irá reforzando la proyección internacional de ‘Cleo&Cuquin’ con la firma de acuerdos de emisión en diferentes países.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.