Discovery MAX se “localiza” con tres programas de producción propia

- Publicidad -

El canal temático en abierto estrenará en la nueva temporada televisiva tres programas de producción propia que le darán un tono más cercano al mercado español: ‘House of Cars’, lo nuevo de ‘Wild Frank’ y ‘Amazonas salvaje’ han sido presentados en Vitoria mientras Fernando Jerez, director del canal para España y Portugal, ha asegurado que buscan “crear estilo” más que “romper audímetros”.

Discovery MAX 2014 dEl ejecutivo ha asegurado que el canal es líder en contenidos de no ficción y que pretenden convertirse en una alternativa a los dos grandes grupos televisivos de España, Atresmedia y Mediaset. “En el año más complicado para el sector desde el apagón analógico, Discovery MAX no solo ha superado el examen de la audiencia, siendo el canal con mayor crecimiento durante el verano y registrando un crecimiento del 27% en el último año hasta los 2,8 puntos de share, sino que ha confirmado su intención de ser protagonista en nuestro panorama televisivo. La apuesta del canal por producciones nacionales atípicas como ‘Yasuní: genocidio en la selva’ y la primera retransmisión de un gran evento deportivo en el canal, Roland Garros, han logrado el objetivo que buscábamos: sorprender e impactar al espectador sin perder un ápice del ADN de Discovery”, ha explicado Jerez en FesTVal.

Así, Discovery MAX estrenará ‘House of cars’, la primera serie española de motor sobre la restauración de coches clásicos, y ‘Amazonas clandestino’ una serie documental del periodista David Beriain. A ellos se unirá Frank Cuesta, que regresa esta temporada convertido en la versión 2.0 del doctor Livingstone con ‘Wild Frank en África’.

Además, Discovery MAX sigue explorando territorios adentrándose en la frontera donde la historia da paso a la leyenda, de la mano de las miniseries y sus personajes legendarios. Este es el caso de ‘Houdini’, una de las producciones más esperadas del año en la que el oscarizado Adrien Brody se meterá en la piel del mago más famoso de todos los tiempos y que estrenará en exclusiva en abierto Discovery MAX. También aterrizan en el canal dos series de éxito internacional con sello Discovery: ‘Leyendas del salvaje oeste’, donde descubriremos a los tipos más duros al oeste del Mississippi y ‘Klondike’ donde seremos testigos de la fiebre del oro que cegó a muchos americanos a finales del siglo XIX con Richard Madden (‘Juego de Tronos’) y Tim Roth (‘Reservoir Dogs’).

-Publicidad-

searchin-for-sugar-man-h
‘Searching for sugar man’ se verá en Discovery MAX.

Otro hito serán las películas documentales más premiadas en festivales de todo el mundo que desembarcarán en el canal en una noche dedicada a títulos de culto como ‘Searching for sugarman’, ‘El Impostor’, ‘Vogue: el número de septiembre’, ‘Marley’, ‘David Beckam en Brasil’ o ‘I’m still here’, el polémico falso documental protagonizado por Joaquin Phoenix en 2010.

 

-Publicidad-