Disney adquiere todo el entramado empresarial de Fox por 52.400 millones de dólares

Publicado por

The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, Inc. (21st Century Fox) han firmado el acuerdo definitivo para que Disney adquiera 21st Century Fox, incluidos los estudios de cine y televisión Twentieth Century Fox, junto con negocios internacionales de televisión y cable, por aproximadamente 52.400 millones de dólares en acciones.

“La adquisición de estos activos complementarios le permitiría a Disney crear contenido más atractivo, construir relaciones más directas con los consumidores de todo el mundo, así como ofrecer una experiencia de entretenimiento más atractiva a los consumidores donde y como elijan” comentan Disney. Antes de la adquisición, 21st Century Fox separará la red y estaciones de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network en una nueva compañía.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada acción de 21st Century Fox que posean. La relación de intercambio se estableció sobre la base de un precio promedio ponderado por volumen de 30 días de las acciones de Disney. Disney también asumirá aproximadamente 13.700 millones de dolares de deuda neta de 21st Century Fox. El precio de adquisición implica un valor patrimonial total de aproximadamente 53.400 millones de dólares y un valor total de transacción de aproximadamente 66.100 millones de dólares, que incluye activos consolidados junto con una serie de inversiones de capital.

En el acuerdo están incluidos los negocios de producción cinematográfica de 21st Century Fox: Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, que han llevado al público obras como ‘Avatar’, la saga ‘X-Men’, ‘Los cuatro Fantásticos y ‘Deadpool’, y otros títulos como ‘El gran Hotel Budapest Hotel’, Figuras ocultas’, ‘La forma del Agua’ o ‘Marte’, entre otras. También se incluyen los operadores de televisión Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, responsables de series como ‘The Americans’, ‘This Is Us’, ‘Modern Family’, ‘Los Simpson’. Disney también adquirirá FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y los intereses de Fox en Hulu, Sky plc, Tata Sky y Endemol Shine Group.

‘Avatar’

“Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de las empresas a las que dedicó su vida, y estamos entusiasmados con esta oportunidad extraordinaria de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y el contenido de marca para mejorar en gran medida nuestra creciente oferta directa al consumidor. El acuerdo también ampliará sustancialmente nuestro alcance internacional”, ha declarado Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de Walt Disney. A petición de 21st Century Fox y la Junta de Directores de Disney, Iger aceptó continuar como Presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company hasta el final del año 2021.

Por si ya no había duda, Disney apuntala aún más su posición como la empresa más importante del mundo en entretenimiento audiovisual. Con la compra de Pixar y Marvel dio los primeros pasos en este sentido y en 2012 adquiría la compañía de George Lucas, Lucasfilm Ltd, por un montante de 4.050 millones de dólares (más de 3.100 millones de euros). Disney es ya por derecho propio “el Google” del universo audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.