Disney adquiere Maker Studios, el mayor productor de contenidos de YouTube

-Publicidad-

The Walt Disney Company acaba de comprar Maker Studios por 500 millones de dólares. Se trata de una red de más de 55.000 canales en YouTube, con 380 millones de suscriptores y alrededor de 5.500 millones de visionados al mes.

Maker Studios
El equipo de Maker Studios.

Según indica Disney en el comunicado de prensa, con este movimiento el gigante de la animación da un paso más en cuanto a tecnología y negocios dentro de los contenidos interactivos y multiplataforma de corta duración.

“Los vídeos online de pocos minutos están creciendo a un ritmo sorprendente y con Maker Studios, Disney estará en el centro de esta dinámica industria con una combinación de tecnología y programación”, comenta Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company.

“Disney es sinónimo del mejor entretenimiento y es el socio ideal para nosotros, para reforzar nuestra posición como líderes del vídeo online”, ha dicho Ynon Kreiz, presidente ejecutivo y CEO de Maker Studios. Esta compañía fue fundada en 2009 por Lisa Donovan, Ben Donovan y Dan Zappin. Sus contenidos se dividen en cuatro redes: hombres, mujeres, familia y entretenimento.

La sede de Maker Studios permanecerá en Culver City, California, con oficinas en Nueva York y Londres. La operación de compra ha de ser revisada por los reguladores, y se espera que quede cerrada en el tercer cuatrimestre fiscal del año.

Además de los 500 millones de dólares, Disney podría aportar otros 450 según el desempeño de la empresa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.