Disney arrasa en España con los cuatro títulos más taquilleros de 2019 y camina hacia un ejercicio histórico

The Walt Disney Company está teniendo un gran año en 2019, como por otro lado es habitual, y todo parece indicar que será un ejercicio histórico. A la espera todavía de grandes estrenos como ‘Toy Story 4’ el próximo viernes 21 de junio, ‘El Rey León’ el 19 de julio o la novena entrega de la saga principal de ‘Star Wars’ a finales de año, entre otros, en los seis primeros meses de 2019 la compañía del ratón Mickey ha estrenado las cuatro películas más taquilleras del año, que hasta la fecha suman más de 72 millones de euros.

En lo que va de año la taquilla en España está liderada por los siguientes títulos de The Walt Disney Company: ‘Vengadores Endgame’, con 28 millones de euros; ‘Aladdin’, con 17 millones de euros, ‘Dumbo’, con 14,4 millones de euros y ‘Capitana Marvel’, con 12,9 millones de euros. Dos películas del universo Marvel y otras dos versiones de imagen real de clásicos de animación Disney, los dos principales filones de la compañía en la actualidad. Todavía permanecen en el ‘Top 20’ de España ‘Vengadores Endgame’ y ‘Aladdin’, que ha liderado la taquilla en las últimas cuatro semanas.

Si un título destaca sobre los demás hasta la fecha es ‘Vengadores: Endgame’, que debutó el pasado 26 de abril y certificó el mejor fin de semana de la historia en España para los cines, con una cuota de mercado superior al 75 por ciento con más de 10,3 millones de euros durante los tres días del fin de semana pasado, con 1.565.053 espectadores contabilizados. A nivel mundial ‘Vengadores: Endgame’ fue la primera película que consiguió superar los mil millones de dólares durante su primer fin de semana en cartel. Ha batido también todos los récords anteriores en Estados Unidos, con el fin de semana más taquillero de la historia, con 350 millones de dólares; el viernes más taquillero: 157 millones de dólares; el sábado más taquillero: 109 millones de dólares, y el domingo más taquillero: 84 millones de dólares.

A nivel mundial, la cuarta entrega de ‘Los Vengadores’ acumula más de 2.742 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 830,5 millones proceden de Estados Unidos y Canadá. De hecho, la película dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo está muy cerca ya de convertirse en la más taquillera de la historia, título honorífico que ostenta de momento ‘Avatar’ de James Cameron, con 2.788 millones de dólares de recaudación mundial.

Marvel ostenta además las dos mayores aperturas de una película en el mundo, con ‘Vengadores: Endgame’ con 1.209 millones de dólares y con su predecesora ‘Vengadores Infinity War’, con 640 millones de dólares. Las 22 películas que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel han recaudado a nivel mundial un total de casi 20.000 millones de dólares en 11 años.

Por otro lado, ‘Aladdín’ lleva 724,8 millones de dólares recaudados en todo el mundo, de los cuales más de 263,4 corresponden al mercado norteamerincano. Por su parte, el ‘Dumbo’ de Tim Burton suma una taquilla mundial de más de 351 millones de dólares, 114 millones de su mercado doméstico, mientras que ‘Capitana Marvel’ ha logrado una taquilla mundial desde su estreno de más de 1.128 millones de dólares, de los cuales 426,6 proceden del mercado norteamericano. 2019 será un año histórico para Disney.

-Publicidad-