Disney estrena en Latinoamérica ‘Callback’ de Carles Torras, ganadora en el Festival de Málaga en 2016

‘Callback’ de Carles Torras, la gran triunfadora del Festival de Málaga del año 2016, ganadora allí de la Biznaga de Oro a la Mejor Película y las de Plata al Mejor Actor para Martín Bacigalupo y al Mejor Guión (escrito a cuatro manos por Torras y Bacigalupo), se ha estrenado en Latinoamérica de la mano de Buenavista Internacional, la distribuidora cinematográfica de The Walt Disney Company.

El primer país donde se ha proyectado en salas comerciales en Latinoamérica ha sido Argentina. El tercer largometraje del cineasta catalán -producido, dirigido y coescrito por el propio Torras- es una producción de Zabriskie Films, que ha contado con el apoyo del ICEC, Televisió de Catalunya y la producción asociada de Glass Eye Pix (USA). ‘Callback’ fue rodada en Nueva York íntegramente en inglés y está protagonizada por Martín Bacigalupo (también coguionista), junto a Larry Fessenden, Timothy Gibbs y Lili Stein.

“La locura de embarcar a todo el equipo a New York se me ocurre a mí. Yo llevaba ya una temporada en NY intentando abrirme camino con algunos proyectos. Estaba un poco encallado con un guión. A través de un amigo común conozco al actor chileno Martín Bacigalupo. Nos hicimos muy amigos y dándole vueltas a una posible colaboración surge ‘Callback’. Los dos coincidimos mucho en esta visión de la sociedad de norteamericana, con muchos extranjeros intentando abrirse camino. Él llevaba siete u ocho años yendo a castings. De ahí surge la idea de hacer una película sobre este personaje que trabaja como mozo de mudanzas pero que quiere ser actor y tratamos de mostrar ese lado más hostil de Nueva York, que contrasta con esa imagen idealizada que tenemos. Le propuse a Martin escribir el guión juntos. Yo me encargué más de las tramas y el argumento y él de los diálogos en inglés”, confesó a Audiovisual451 Carles Torras en vísperas de su estreno en España, en enero de 2017.

El filme narra la historia de Larry de Cecco, un ferviente cristiano evangélico que vive en Nueva York y trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Larry vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe (Larry Fessenden) y continuos castings, a la espera de una oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra (Lilli Stein) entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse.

Tras su exitoso paso por Málaga, la película ha proseguido su recorrido a lo largo de diversos certámenes internacionales como el Festival de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona DA2016, el Brussels Film Festival (Premio del Jurado), el BFI London Film Festival, el Festival de Mar del Plata, el Festival de Cine Español de Toulouse (Premio al Mejor Guión), el Festival de Cine Español de Marsella (Premio al Mejor Guión) o el Festival de Cine Fantástico de Sitges, entre otros. Además, fue nominada a los Premis Gaudí en las categorías de Mejor Película en Lengua no Catalana y Mejor Guión.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.