Disney lanzará su servicio de streaming con contenidos familiares a finales de 2019

Publicado por

La plataforma online de Disney estará lista a finales de 2019 y tendrá un precio más económico que Netflix para los usuarios, según ha comentado Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company.

Bob Iger.

El nuevo servicio ofrecerá contenidos familiares, procedentes tanto del catálogo de la compañía como de nuevas producciones originales que ya están en marcha. Los deportes seguirán en ESPN, mientras que Hulu conservará sus contenidos de entretenimiento. Cabe recordar que Disney adquirirá FOX y, por lo tanto, la participación de la compañía en Hulu será del 60 por ciento, mientras que NBCU/Comcast y Time Warner continuarán con participaciones muy menores.

El catálogo de Disney aumentará notablemente cuando se haga efectiva la adquisición de FOX. Por ejemplo, las producciones de National Geographic y Fox Searchlight serán ahora de Disney, que ya posee Pixar, Lucasfilm y Marvel.

Entre las películas que la nueva plataforma de Disney ofrecerá se encuentran los remakes de ‘La dama y el vagabundo’ y ‘Merlín, el encantador’. ‘High School Musical’ y ‘Monstruos S.A.’ también preparan nuevas producciones. Además, Disney está desarrollando una serie de 10 episodios de ‘La guerra de las galaxias’, que tendría un presupuesto de 100 millones de dólares, según New York Times. Otra de las novedades es una película titulada ‘Noelle’, comedia navideña con Anna Kendrick.

Las próximas películas de ‘La guerra de las galaxias’, sin embargo, no podrán estar en el plataforma, al menos a corto plazo, al estar ya comprometidas con otros distribuidores. Serán las películas de la franquicia que se estrenen a partir de 2019 las que se irán incorporando al servicio tras su paso por los cines.

De cualquier manera, Iger ha asegurado que los contenidos disponibles en el nuevo servicio de streaming no serán tan numerosos como los de Netflix, lo cual permitirá establecer unas tarifas de suscripción más económicas. El servicio estará disponible primero en Estados Unidos para expandirse por el resto del mundo posteriormente.

Disney también ha adelantado que el ejecutivo de marketing Ricky Strauss se ocupará de las decisiones creativas de la plataforma, a la vez que Michael Paul supervisará lo relacionado con el negocio y la parte tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.