Disney, más factoría que nunca

- Publicidad -

El pasado fin de semana los Estudios Walt Disney revelaron en California (Estados Unidos), con motivo de D23 Expo la feria bienal de novedades de Disney y Pixar, nuevos datos sobre sus próximos lanzamientos de animación de todas las divisiones de la factoría y para todas las ventanas hasta el año 2016. En los últimos años Disney se ha convertido en el imperio de entretenimiento más lucrativo e importante del mundo, con empresas como Marvel Studios o Lucasfilm. Sin embargo la animación sigue siendo su verdadera seña de identidad.

La presentación incluyó información sobre el largometraje que acaba de anunciarse, ‘Zoópolis’ (‘Zootopia’, título provisional) de Walt Disney Animation Studios. También se hicieron públicos algunos repartos de voces para los próximos títulos de Disney-Pixar que incluyen a Amy Poehler, Bill Hader, Neil Patrick Harris y Diane Keaton, entre muchos otros.

John Lasseter, consejero delegado creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios sorprendió con un pase de los primeros 10 minutos de ‘Toy Story OF TERROR!’, el especial de 30 minutos  con los personajes de las películas de ‘Toy Story’, dirigido por Angus MacLane y producido por Galyn Susman, que se estrena en la cadena ABC el próximo 16 de octubre.

También se desveló nuevo material del filme ‘Frozen. El reino del hielo’ de Walt Disney Animation Studios’ dirigida por Chris Buck (‘Tarzán’) y Jennifer Lee (guionista de ‘¡Rompe Ralph!’), y producida por Peter Del Vecho. La película se estrena en las salas de cine de España el 29 de noviembre  de este año.

-Publicidad-

dinosapiens-d
‘Dinosapiens’

El corto ‘Get A Horse!’ se estrenó en Estados Unidos en la D23 Expo. El mismísimo Walt Disney pone voz a Mickey Mouse en este corto cinematográfico en blanco y negro y pintado a mano. ‘Get A Horse!’ está dirigido por Lauren MacMullan y producido por Dorothy McKim, se estrena el 29 de noviembre junto a ‘Frozen. El reino del hielo’.

El largometraje ‘Dinosapiens’ de Disney-Pixar fue presentado por el codirector Peter Sohn y la productora Denise Ream. ‘Dinosapiens’ formula una pregunta que se han hecho muchas generaciones: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera pasado de largo y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido? La película, que llegará a los cines el 2 de julio de 2014, es una historia original repleta de humor protagonizada por Arlo, un Apatosaurus adolescente de 21 metros con un corazón de oro.

‘Fiestódromo’ es el corto de Disney-Pixar de seis minutos protagonizado por los monstruos Mike y Sulley que regresan a ‘Monstruos University’ para pasar un divertidísimo fin de semana con sus hermanos de la fraternidad Oozma Kappa.  El corto se podrá ver en los cines de España el 2 de julio de 2014 junto con la película ‘Dinosapiens’. ‘Aviones: Equipo de rescate’ realizada por Disneytoon Studios, es la secuela de ‘Aviones’ que acaba de estrenarse. Ahora esta segunda parte que lanza `por los aires el universo ‘Cars’ llegará a las pantallas de España el 29 de agosto de 2014.

‘Big Hero 6’ producida por Walt Disney Animation Studios se dio a conocer también en la D23 Expo con la presentación que ofreció el director Don Hall, que incluyó información sobre el diseño conceptual y un ocurrente fragmento diseñado como anticipo de la aventura de comedia y acción. ‘Big Hero 6’ llega a las salas de cine de España en 3D el 5 de diciembre de 2014.

Steve Loter, director de Disneytoon Studios reveló además los planes de ‘Legend of the NeverBeast’, que lleva a las Hadas Disney a vivir una aventura épica repleta de emoción y suspense. Dirigida por Steve Loter, ‘Legend of the NeverBeast’ se dará a conocer en la primavera de 2015. También se presentaron otros proyectos como ‘Campanilla y el Hada Pirata’ igualmente de Disneytoon Studios, que llegará a las pantallas en la primavera de 2014.

‘Inside Out (Divertida-mente)’ de Disney-Pixar llega de la mano del director Pete Docter (‘Up,  ‘Monstruos S.A.’) y del productor Jonas Rivera (‘Up’). La película nos lleva a un lugar que todo el mundo conoce pero que nadie ha visto: la mente humana. La película se estrenará en los cines españoles el 19 de junio de 2015.

zoopolis-d
‘Zoopolis’

El director Andrew Stanton (‘Buscando a Nemo’, ‘WALL-E’) y la productora Lindsey Collins (co-productora de ‘WALL-E’) presentaron ‘Buscando a Dory’, que llegará a los cines el 25 de noviembre de 2015 para recoger a los espectadores y llevarlos de nuevo al extraordinario mundo submarino de la película original ‘Buscando a Nemo’.

El director de Walt Disney Animation Studios, Byron Howard (‘Enredados’) y el guionista Jared Bush ofrecieron algunas claves sobre ‘Zoópolis’, la próxima comedia de aventuras del estudio. En la ciudad animal de Zoópolis, un zorro que habla a toda velocidad intenta abrirse camino y triunfar, pero se ve obligado a huir cuando le acusan de un delito que no ha cometido. La película estará en los cines en 2016.

El veterano realizador de Disney celebra sus 60 años con Walt Disney Animation Studios

Burny Mattinson lleva 60 años con Walt Disney Animation Studios y para celebrar este hito histórico se organizó una fiesta sorpresa en la D23 Expo. Mattinson es uno de los pocos artistas de Disney que todavía quedan de los que trabajaron con Walt Disney y sigue formando parte del staff de Walt Disney Animation Studios. En su carrera destaca ‘Una Navidad con Mickey’, el corto nominado en 1983 donde Mickey regresaba a la gran pantalla después de 30 años de ausencia. En 1984, escribió, produjo y dirigió ‘Basil, el ratón superdetective’. Otros trabajos de Mattison son ‘La Bella Durmiente’, ‘101 Dálmatas’, ‘Merlín el encantador’, ‘El libro de la selva’, ‘Los Aristogatos’ y ‘Los Rescatadores’. Fue una pieza clave del equipo que elaboró los guiones de clásicos contemporáneos de Disney como ‘Aladín’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘El Rey León’, ‘Pocahontas’, ‘Mulan’, ‘El Jorobado de Notre Dame’ y ‘Tarzán’, y fue artista de historia senior en la gran aventura cinematográfica de 2011 ‘Winnie the Pooh’. Mattinson se incorporó a Disney en 1953 a los 18 años sin tener formación artística académica, pero a los seis meses ya trabajaba como intercalador en ‘La Dama y el Vagabundo’.

-Publicidad-