‘Divergente’ – estreno en cines 30 de abril

Publicado por
Basada en la popular a novela juvenil escrita por Veronica Roth, fue número uno en la taquilla norteamericana

‘Divergente’ es un thriller de acción ambientado en un mundo futurista donde la sociedad está dividida en diferentes facciones basadas en las virtudes humanas. El filme, que tiene el objetivo de convertirse en una saga, está dirigido por Neil Burger y su estreno en España se produce el 30 de abril de la mano de eOne Films Spain.

divergente-cartelEl guión ha sido escrito por Evan Daugherty y Vanessa Taylor basado en la novela supreventas de Veronica Roth. ‘Divergente’ esta protagonizada por Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mehki Phifer y Kate Winslet.

La producción corre a cargo de Douglas Wick, Lucy Fisher y Pouya Shahbazian. La película alcanzó el número uno de la taquilla norteamericana el fin de semana de su estreno, en el mes de marzo, con un total de 56 millones de dólares.

Tris Prior (Shailene Woodley) es advertida de que es una Divergente y que nunca encajará en ningún grupo. Pero cuando descubre una conspiración encabezada por la líder de una facción (Kate Winslet) que destruirá a todos los Divergentes, Tris deberá aprender a confiar en el misterioso Cuatro (Theo James) para juntos poder averiguar por qué los Divergentes son tan peligrosos, antes de que sea demasiado tarde.

 “Divergente” es una novela juvenil sumamente popular escrita por la autora primeriza Veronica Roth, que logró situarse en lo más alto de la lista de bestsellers del New York Times tras su publicación en mayo de 2011 por la editorial Katherine Tegen Books/HarperCollins Publishers. “Divergente” logró figurar en las listas de “mejores libros de 2011” de NPR y Barnes & Noble, además de ser votada “libro favorito del año” por los lectores de Goodreads. Roth escribió el libro mientras aún era estudiante en la Universidad Northwestern. El estudio adquirió los derechos cinematográficos de la novela a principios de 2011, varios meses antes de que llegara a publicarse.

Dirección:  Neil Burger.

Año: 2014, Estados Unidos.

Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mehki Phifer y Kate Winslet

Producción:  Douglas Wick, Lucy Fisher y Pouya Shahbazian

Distribución: eOne Films Spain.

Estreno: 30 de abril de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.