Divisa Home Vídeo distribuirá en Blu-Ray el catálogo de Mercury Films

-Publicidad-

Mercury Films, la compañía propiedad del productor Enrique Cerezo, y Divisa Home Video acaban de anunciar un acuerdo por el que Divisa editará y distribuirá más de 300 películas del catálogo de Mercury Films, películas clave de la historia del cine español y europeo, que distribuirá en el mercado videográfico español por primera vez en Alta Definición y formato Blu-ray Disc durante los próximos tres años.

'Plácido', de Luis García Berlanga
‘Plácido’, de Luis García Berlanga

La primera campaña de lanzamiento estará disponible el próximo 13 de Marzo y constará de 12 títulos:Belle Époque’, de Fernando Trueba (1992); ‘El Último Cuplé’, de e Juan De Orduña (1957); ‘Gringo’, de Ricardo Blasco (1963); ‘Historias De La Radio’ de José L. Sáenz De Heredia (1955); ‘La Lola Se Va A Los Puertos’, de Juan De Orduña (1947); ‘La Violetera’ de Luis César Amadori (1958); ‘Ladrón De Bicicletas’ de Vittorio De Sica (1948); ‘Las Trece Rosas’ de Emilio Martínez Lázaro (2007); ‘Le Llamaban Trinidad, de Enzo Barboni (1970); ‘Marcelino Pan y Vino’, de Ladislao Vajda (1955); ‘Matador’ de Pedro Almodóvar (1986) y ‘Plácido’, de Luis García Berlanga (1961).

Los siguientes lanzamientos, de entre 10 y 12 películas cada uno, tendrán una periodicidad mensual e incluirán también algunos títulos relevantes de producción internacional. Todas estas películas además de comercializarse por primera vez en BD también estarán disponibles en DVD. Varios de estos largometrajes son novedad absoluta en el mercado en ambos formatos.

marcelino-pan-y-vino-dLa restauración de las películas Mercury Films se lleva a cabo a través de Cherry Towers, otra de las empresas de Enrique Cerezo, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del cine. Esta compañía está dedicada casi en su totalidad a la digitalización del fondo fílmico de Mercury Films y a su posterior restauración de imagen y sonido, con un equipamiento único en Europa y al más alto nivel tecnológico.

Los procesos que se realizan con las distintas películas comienzan con el lavado del negativo, siguiendo con el telecinado, el etalonado plano a plano, la restauración de imagen y sonido y un sistema de reconstrucción de fotogramas que, en caso de faltar alguno, realiza un morphing calculando la media y el movimiento del fotograma anterior y posterior. El resultado final de este laborioso proceso ahora puede disfrutarse con la mayor calidad de imagen y sonido gracias a la capacidad y versatilidad del soporte Blu Ray, que ofrece una definición cinco veces mayor a la de un DVD tradicional.

 

-Publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. MUY BIEN QUE SE EDITE EN ESE FORMATO NUESTRO CINE ESPAÑOL,QUE ESTA MUY OLVIDADO,PORQUE SOLO COMPRA INTERNACIONAL,EN VER DE COMPRAR NACIONAL,Y SI EDITA CLASICOS DE LOS AÑOS 40 0 50 O MEJOR HASTA LOS 70 MEJOR SERIA.
    Y NO OLVIDAROS QUE ESTA MISMA EMPRESA VIDIO MERCURY O PRODUCIONES CEREZO DISPONE TAMBIEN DE LA PELICULA INEDITA DE ANTONIO MOLINA EL NEGRO QUE TENIA EL ALMA BLANCA DE BENITO PEROJO,AÑO 1958,LLEVA AÑOS CON ELLA EN SECRETO SIN EDITARLA CONSIGUIO COPIA EN B/N Y COLOR,Y TAMBIEN DISPONE OTRA QUE TRABAJA ANTONIO MOLINA DE MISIONERO,
    SR CEREZO NO DE USTED VUELTAS CON ESAS DOS PELICULAS QUE USTED COMPRO, Y EDITARLAS QUE MAS ADELANTE SE COMPLICARA LAS COSAS Y NO SE PODRA EDITAR POR LA CRISIS QUE AUMENTARA MAS TODAVIA.EL TIEMPO OS LO DIRA

  2. hola soy manolo soy de la carolina me gustaria que cerezo por favor sabemos que tu tienes la pelicula de antonio molina la de el negro que tenia el alma blanca sabes todo sobre de ti quiero yo tengo un don puedo habras con mas alla antonio molina su espiritu no descasa en paz el quiere que salga a la luz la peliculas ineditas suyas toda por favor cerezo a ver si sacas la pelicula de antonio molina la de el negro que tenia el alma blanca que yo he visto esa pelicula el hace de limpiabotas es una pelicula bonita quiere que lo edite las peliculas no quieres tu porque se acabaria de sacas mucho dinero tu cerezo espero que este año saque la pelicula inedita por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.