Doce cortos y seis largometrajes competirán por el Premio al Mejor Documental Nacional en la duodécima edición de MiradasDoc

El comité de selección de MiradasDoc, el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (Tenerife), ha seleccionado 18 obras, 12 cortometrajes y seis largometrajes, para participar en el Concurso al Mejor Documental Nacional de su duodécima edición. Por su parte, optan al Premio al Mejor Documental Canario siete cortometrajes y un largometraje. Toda la programación de MiradasDoc se exhibirá en el Auditorio del municipio del Sur de Tenerife del 26 de enero al 3 de febrero de 2018.

‘El mar nos mira de lejos’

Las películas que competirán por el Premio al Mejor Documental Nacional son: los cortometrajes ‘Aliens’ (2017), de Luis López Carrasco; ‘At The Other Side Of Technology’ (2016), de José Prieto y Leonardo Llamas; ‘Casa de nadie’ (2017), de Ingrid Guardiola; ‘Dies de festa’ (2017), de Clara Martínez Malagelada; ‘Euritan’ (2017), de Irati Gorostidi y Arantza Santesteban; ‘Fifty Rupees Only’ (2016), de Nagore Eceiza; ‘La comunión de la Nena’ (2017), de Juan Vicente Castillejo Navarro; ‘La fiebre del oro’ (2017), de Raúl de la Fuente; ‘Rio mouro’ (2017), de Cristina Rodríguez Cejas; ‘Ronda de poniente’ (2017), de Sonia Pacios y Kepa Sojo; ‘Soukeina, 4.400 días de noche’ (2017), de Laura Sipán; ‘The Fourth Kingdom’ (2017), de Adán Aliaga y Alex Lora; ‘The Resurrection Club’ (2017), de Álvaro Corcuera y Guillermo Abril y los largometrajes ‘Caballo de viento’ (2017), de Moisés Salama; ‘Desde que bailas’ (71’ / 2016), de Beatriz Osorno y Álvaro Torrelli; ‘El mar nos mira de lejos’ (2017), de Manuel Muñoz Rivas; ‘Escape’ (2017), de Vinicius Sassine, Mariana Paschoal, Julien Mérienne y Maria Chatzi y ‘Judas’ (2017), de Raúl Capdevila, Juan Carrano, Raúl Egües, y Alejandra Vera.

Las películas seleccionadas para participar en el concurso canario son: los cortometrajes ’28 de agosto’ (2017), de Domingo J. González; ‘Archipiélago fantasma’ (2017), de Dailo Barco; ‘Desayuno con pastillas’ (2016), de Zac73dragon; ‘El becerro pintado’ (2016), de David Pantaleón; ‘El mar inmóvil’ (2017), de Macu Machín; ‘Pozo negro’ (2017), de Miguel G. Morales, y ‘Sub Terrae’ (2017), de Nayra Sanz Fuentes y el largometraje ‘Las postales de Roberto’ (2017), de Dailo Barco. Un futuro insostenible, espectros de la Movida y civilizaciones a punto de extinguirse son algunas de las zonas que transitan las películas del certamen.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.