Doce millones de usuarios de apps en smartphones en España

Publicado por

The App Date presenta un nuevo informe estimativo sobre el mundo de las aplicaciones en España. Con fecha de septiembre de 2012, el estudio revela que existen 12 millones de usuarios activos de aplicaciones que descargan 2,7 millones de unidades al día. Unas cifras que se explican cuando se sabe que España es el segundo país de Europa en penetración de smartphones.

Además, el 71 por ciento de los usuarios con Internet móvil se descarga aplicaciones. El tiempo medio diario que los españoles pasan utilizando Internet en el móvil es de 75 minutos.

El perfil del usuario medio presenta a un hombre, de entre 25 y 20 años, de clase media-media, media-alta, que utiliza sus aplicaciones favoritas más de una vez al día y con 65 apps instaladas en el smartphone. Sin embargo, The App Date también asegura que el 37 por ciento de los niños y adolescentes de entre 10 y 15 años cuenta con un teléfono inteligente, y principalmente lo utilizan para entretenerse, para usar las redes sociales y chatear. Este grupo de población también hace uso de aplicaciones de tiempo libre y de correo electrónico.

En general, las aplicaciones más utilizadas giran en torno al tiempo libre (63,5 por ciento), el correo electrónico (56,3 por ciento), el ocio (54,2 por ciento), las redes sociales (50,5 por ciento), información (45,8 por ciento), mensajería instantánea (41,7 por ciento) y localización (42,7 por ciento).

El estudio cifra en 20 millones el número de ordenadores en funcionamiento en España; 18 millones de smartphones, 2,2 millones de tablets y 1,4 televisores con conexión a Internet. Android gana la batalla con un 55 por ciento de los dispositivos, seguido del iOS de Apple con un 23 por ciento. Windows Phone (9 por ciento), Blackberry (7 por ciento) y Symbian (5 por ciento) se reparten el resto de la tarta. Como consecuencia, se descargan en España 594 millones de app para Android, 522 para iPhone, casi 77 para iPad y 10 para Windows Phone 7.

El sector de las aplicaciones también está dejando sus frutos a las empresas españolas que se dedican a su diseño y desarrollo: facturan un millón de euros con una media de 780.000 euros. El 88 por ciento de las compañías nacionales de este sector ha crecido en 2012. Cabe destacar la aplicación iBasket para iOS, de Ideateca, y Go! Chat for Facebook para Android de Spartan Bits, como las aplicaciones más descargas.

El estudio se puede consultar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.