DocsBarcelona, Medimed y el Industry Club del Festival de San Sebastián reciben ayuda MEDIA de acceso a mercados

La oficina Mediadesk España ha publicado los resultados de la convocatoria de ayudas de Acceso a Mercados EACEA 17/2016. El programa MEDIA busca facilitar el acceso a manifestaciones comerciales y a mercados audiovisuales profesionales, facilitando la circulación de obras europeas, en todo tipo de plataformas y formatos, en Europa y el resto del mundo.

En esta convocatoria se han recibido un total de 97 solicitudes de 22 países, de las cuales han sido seleccionadas 62 por importe total de 7.507.665 euros.

En esta convocatoria tres propuestas españolas han resultado beneficiarias, obteniendo un total de 227.000 euros.  Se trata de DocsBarcelona – Industry Activities 2018, que recibe 59.000 euros; MEDIMED Doc Market 2017, con 68.000 euros y el Industry Club del Festival de San Sebastián 2017, que logra 100.000 euros.

El 34 por ciento de las solicitudes fueron de nuevas acciones que no se habían presentado en 2016. El énfasis en abrir el foco de la convocatoria más allá de los largometrajes ha resultado positivo, cinco nuevas solicitudes para Realidad Virtual, tres para Videojuegos y una que cubría ambos, así como, tres solicitudes centradas en las series de televisión y tres en cortometrajes.

- Publicidad -

De los 62 proyectos seleccionados 56 son acciones Europeas y 6 internacionales; 48 eventos de industria y mercados destinados a la industria europea que busca facilitar las coproducciones europeas e internacionales; 6 beneficiarios son herramientas online; 8 son acciones promocionales que pretenden facilitar la circulación y visibilidad de las películas europeas en los mercados internacionales.

Entre los proyectos seleccionados:

  •  21 son de target global y para todo tipo de proyectos audiovisuales
  •  7 dirigidos exclusivamente a largometrajes
  • 15 para documentales
  •  5 dirigidos a la animación
  • 4 cubren las series de televisión
  • 3 para cortometrajes
  • 1 destinado al cross-media
  • 2 relacionados con los videojuegos
  • 1 de contenido para VR/AR
  • 2 de apoyo a la programación juvenil y 1 dirigido a películas de género.

Listado completo de proyectos seleccionados, aquí.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.