DocuLab de Guadalajara cumple diez años y abre su convocatoria a directores de toda Iberoamérica

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33), en México, abre convocatoria para participar en la décima edición de DocuLab: Laboratorio de Documentales en proceso final de post-producción (work in progress), que se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo, 2018.

En su décimo aniversario DocuLab se renueva con el objetivo de especializarse aún más en el impulso a documentales que se encuentren en la etapa final de edición y requieran asesoría analítica conceptual, o apoyo para la finalización de los procesos de postproducción o distribución. DocuLab cumple diez años de apoyar a los creadores cinematográficos de toda Iberoamérica en su búsqueda por contar sus historias y realidades, y reflejar la riqueza narrativa de las culturas diversas de la región.

DocuLab es un laboratorio de documentales en el que se seleccionarán entre 6 y 8 largometrajes, que se encuentren en etapa avanzada de postproducción. Estos trabajos se proyectarán en presencia del director en la sección DocuLab Análisis donde, guiados por el asesor académico Nicolás Echevarría, serán asesorados por un calificado grupo de expertos en el género. Tres de éstos documentales serán además escogidos para DocuLab Construye, dónde se proyectarán ante delegados asistentes a Industria FICG para contar con la posibilidad de conseguir apoyos y sugerencias para su conclusión, comercialización y/o distribución; los productores de éstos tres trabajos serán también invitados a asistir al encuentro.

Para complementar la experiencia, DocuLab presentará además clases magistrales con reconocidos documentalistas asistentes al FICG, y mesas de diálogo sobre temas de interés de los creadores del cine de no ficción actual. Además, por primera vez, la acreditación de DocuLab será también válida para asistir a todas las actividades realizadas en Talents Guadalajara, evento de perfeccionamiento cinematográfico avanzado que se realizará del 9 al 14 de marzo, 2018. La asistencia será voluntaria y previa inscripción.

- Publicidad -

DocuLab abre su convocatoria a directores provenientes o residentes de cualquiera de los diecinueve países pertenecientes a la región de Iberoamérica (lista de países en Requisitos y Documentación) que cuenten con un documental en etapa de postproducción avanzada (work in progress) y deseen proyectarlo ante especialistas del género y delegados de industria, con el objetivo de recibir retroalimentación, asesorías y la opción de posibles coproducciones o fondos para su conclusión, comercialización y distribución.

Los aspirantes a participar en DocuLab deberán contar además con trabajo ya realizado que avale su trayectoria: Dos cortometrajes o un largometraje como mínimo (de cualquier género), que hayan sido seleccionados en algún festival internacional) y avale su experiencia como director. Para participar en DocuLab no hay restricción de edad.

La convocatoria del DocuLab 2018 se abrió el lunes 31 de julio y cierra el viernes 29 de septiembre. Los resultados se darán a conocer el lunes 8 de enero del 2018, vía mail a los interesados y a través de su publicación en la página electrónica del FICG y de DocuLab. Los seleccionados deberán confirmar su asistencia antes del 15 de enero del 2018, en caso contrario, se cancelará su participación.

El FICG de México brindará de forma gratuita la inscripción y la acreditación al FICG33, así como el alojamiento, desayuno y comida para los seleccionados durante los días de DocuLab. Así mismo, se realizarán gestiones pertinentes para apoyar, en la medida de lo posible, el transporte aéreo de quienes no cuenten con los recursos necesarios para costear el mismo; sin embargo, el apoyo total de transporte no puede ser garantizado.

En caso de quedar seleccionado, DocuLab apoyará a la gestión de visas para ingresar a México, únicamente durante los días de DocuLab y del FICG. El interesado deberá realizar personalmente los trámites correspondientes en su país de origen o residencia. El FICG y DocuLab no correrán en ningún caso con los gastos que dicho trámite genere.
Para más información y aclaración de dudas: doculab@ficg.mx

CONVOCATORIA DÉCIMA EDICIÓN DE DOCULAB

-Publicidad-