Documenta Madrid 2020 se aplaza hasta el otoño y D’A Film Festival Barcelona realiza una edición online

Documenta Madrid aplaza a otoño la celebración de su decimoséptima edición. El Festival Internacional de Cine Documental impulsado por el Ayuntamiento de Madrid dará a conocer sus nuevas fechas en las próximas semanas.

La 17ª edición de Documenta Madrid, organizado por Cineteca Madrid, tenía previsto celebrarse entre el 4 y el 10 de mayo. “El equipo de Documenta Madrid, junto con los comisarios invitados, quiere agradecer a nuestro público, tanto el profesional como los amantes del cine de no ficción, su compromiso con el festival, especialmente en estos momentos tan complicados para todos. Seguimos trabajando para ofreceros la mejor edición posible en otoño y esperamos volver a encontrarnos en las salas llenas de Documenta Madrid”, explica Gonzalo de Pedro, director artístico de Cineteca Madrid, espacio perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y gestionado por Madrid Destino, organizador del 17º Festival Internacional de Cine.

documentamadrid
Documenta Madrid 2019

En las próximas semanas se darán a conocer las nuevas fechas de la 17ª edición de Documenta Madrid que este año cuenta, por primera vez, con James Lattimer y Cecilia Barrionuevo como comisarios invitados de un festival que busca ser un escaparate de un cine contemporáneo e internacional enraizado en lo vanguardista y las formas diversas de la no-ficción.

Por otro lado, también a causa de la crisis global relacionada con el Covid-19 y dada la incerteza de su evolución, el D’A Film Festival Barcelona, que se tenía que celebrar del 30 de abril al 10 de mayo, ha decidido trasladar una selección de su programación a una versión online del festival en las mismas fechas previstas. El D’A 2020 se asocia con Filmin, la plataforma de cine en streaming, para presentar una selección de algunas de las 100 películas que se habían programado para la décima edición, celebración que queda aplazada hasta el 2021.

Foto Chambre 212
‘Chambre 212’

“Después de una profunda reflexión y ante la imposibilidad de hacer el festival en las condiciones óptimas, tanto en cuanto a la programación como a los directores que tenían que visitar el festival, el D’A Film Festival Barcelona ni se cancela ni se aplaza, sobre todo pensante en los calendarios futuros que afectarán a los próximos acontecimientos culturales de la ciudad y de todo el mundo. Por eso estamos trabajando para confeccionar una programación que represente fielmente el espíritu del festival, esta vez para llevar a las casas de todos el mejor cine independiente internacional, las películas triunfadoras en festivales de todo el mundo y el cine español más emergente”, señalan desde la organización.

Del 30 de abril al 10 de mayo el D’A Film Festival Barcelona en su versión online presentará una selección de unas 35 películas, manteniendo el premio Talents dotado con 10,000 euros a la mejor película de un director o directora con menos de tres películas en su filmografía. Se mantienen igualmente el premio de la crítica y el premio del público, y también la composición de los jurados. El D’A 2020 se inaugurará el 30 de abril con la película que estaba prevista para inaugurar el festival, la última obra de Christophe Honoré, ‘Chambre 212’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.