‘Dodo Heroes’ – estreno 10 de junio en Discovery Channel

Héroes anónimos que rescatan animales.

Querían ayudar a los animales, pero no sabían que estos terminarían cambiando sus vidas. Derrick, Pen, Estelle, Jan y Tim, y la familia Bee se dedican en cuerpo y alma a cuidar y proteger a los animales que necesitan ayuda, y juntos protagonizan ‘Dodo heroes’, la primera serie creada por Discovery y ‘The Dodo’, la plataforma líder en contenidos digitales sobre animales, que se estrena en todo el mundo este domingo 10 de junio. Seis historias emocionantes, inspiradoras y sorprendentes en las que este grupo de personas procedentes de todos los rincones del planeta nos descubrirán cómo el amor por los animales puede cambiar su mundo y el de las criaturas a las que ayudan en su día a día, y que los espectadores de Discovery Channel en España podrán descubrir a partir del domingo 10 de junio, a las 13.25 horas.

Producida por Discovery en colaboración con Nomadica Films, ‘Dodo Heroes’ muestra las conmovedoras historias de animales de todo el planeta en situación de extrema necesidad y de aquellas personas capaces de llegar a extremos inimaginables para ayudarlos. Cada una de las seis entregas que componen la serie documenta los fuertes vínculos que se crean entre estos animales y los hombres y mujeres que dedican su vida a protegerlos y defenderlos.

‘Dodo Heroes’ explora las personalidades y emociones de humanos y animales destacando la conexión única que se crea entre las criaturas y sus cuidadores. Las historias narradas en la serie muestran la realidad de estos héroes anónimos y de los animales que han salvado, incluyendo entre otros, el caso de Pen Farthing, un ex soldado de la Marina Británica que ha reunido a más de 700 perros callejeros con los soldados que los adoptaron durante su misión en Afganistán; una familia australiana que se dedica a rescatar crías de koala heridas tras la desastrosa temporada de ciclones durante el invierno; o Derrick Campana, un doctor que dedica su vida a fabricar prótesis para animales mutilados de todo tipo y tamaño, desde elefantes a conejos, para lograr que puedan salir adelante.

Los héroes anónimos de ‘Dodo’

Derrick Campana comenzó fabricando prótesis para humanos, pero un día todo cambió cuando creó la primera prótesis para un perro. Actualmente, Derrick trabaja exclusivamente con animales de todas las especies y tamaños por todo el planeta. Ha construido prótesis especialmente diseñadas para perros, caballos, cabras e incluso camellos. Derrick ve y trata a cerca de 200 animales al mes y, a menudo, su capacidad para tener éxito con sus tratamientos determina si un animal vivirá o morirá, dependiendo de la gravedad de sus heridas. Su próximo reto es construir una prótesis para un enorme elefante africano llamado Jabu, el mayor desafío de la carrera del doctor.

- Publicidad -

Jabu es un elefante macho de 30 años que vive en el Delta de Okavango, en Botswana, que sufre una deformidad angular en la extremidad anterior que lo hace cojear de dolor. Derrick va a viajar desde Virginia (EE.UU), donde reside, a Botswana para crear una prótesis que cree que corregirá el problema de Jabu, ampliando así su esperanza de vida. Pero el desafío de lograr que esta pieza artificial se adapte a la anatomía y peso de este ejemplar de elefante es tan grande como el propio animal. Derrick también viajará a Arizona para tratar a Chichi, una perrita rescatada de un mercado de carne chino. A pesar de que sobrevivió, tuvieron que amputar las cuatro patas al animal. Ahora, el doctor espera poder sustituir sus extremidades por prótesis con las que Chichi pueda volver a caminar.

Pen Farthing es un ex marine de Armada Real Británica. Durante su servicio en Afganistán en 2006, intermedió en una pelea de perros callejeros sin sospechar que esa experiencia le cambiaría la vida. Uno de los perros comenzó a seguirle y durante los siguientes seis meses fueron inseparables. Llamó al perro Nowzad y cuidar de él tuvo un papel clave en su recuperación tras sufrir el estrés de la guerra.

Tras regresar de Afganistán, Pen organizó un dispositivo para poder llevar a Nowzad al Reino Unido y darle una mejor vida. Entonces, Pen y su novia Hannah crearon una organización en honor a Nowzad que trabaja para reunir a los soldados británicos con las mascotas que tuvieron que dejar atrás en Afganistán. Juntos han rescatado de las calles a más de 700 canes y han abierto una clínica veterinaria en Kabul que cuida de los animales callejeros de la capital afgana.

Estelle Raballand ha dedicado su vida al proteger a los chimpancés de África Occidental. Ha criado a bebés chimpancés en su casa y es una de las dos personas en África que han logrado con éxito que estos chimpancés logren salir adelante una vez que son liberados de adultos en la selva. Estelle ha creado el primer santuario para chimpancés en Camerún y Guinea, y ahora tiene su mira puesta en desarrollar una nueva zona protegida en Costa de Marfil. El chimpancé más famoso de Costa de marfil es Ponso, también conocido como “el chimpancé más solitario del mundo”.

Ponso fue liberado en una isla después de ser utilizado para un estudio del New York Blood Centre. Incapaces de adaptarse a la vida salvaje tras haber pasado la mayor parte de su vida en cautividad, los chimpancés liberados por el NYBC murieron. Todos menos Ponso. Y, desde entonces, ha vivido solo en esta isla marfileña. Ahora, Estelle ha encontrado una hembra de chimpancé salvaje llamada Nikla (que actualmente vive en un zoo tras haber sido confiscada a un traficante de animales) que planea trasladar a la isla de Ponso. Estelle quiere juntarlos en el mismo territorio y espera que congenien para que puedan ser la pareja perfecta el uno para el otro.

Jan Creamer y Tim Phillips son dos de los activistas más efectivos del mundo. En 1990, la pareja fundó la ONG Animals Defenders International con el objetivo de denunciar el abuso contra los animales en los circos. Jan y Tim se casaron en 1996 y decidieron pasar su luna de miel en Mozambique, donde rescataron a tres tigres, seis leones, cinco perros y tres caballos en situación de desnutrición de un circo egipcio.

Jan y Tim se enfrentan ahora a un circo de Cuzco (Perú). Los dueños del circo se niegan a entregar a los animales, entre los que figuran seis leones y un mono araña llamado Pepe, que vive encadenado desde que nació hace 8 años. Incluso, amenazan con soltarlos en plena calle. Pero, tras una tensa negociación, finalmente el circo decide entregar a los animales a los activistas, que por fin pueden retirar la cadena del cuello del mono Pepe y caminar de la mano con el animal fuera de una jaula. Ahora, el equipo de Jan y Tim trabaja para que Pepe y los seis leones liberados sean enviados a un nuevo hogar.

Ali Bee, su hija Izzy y su marido Tim no se quedaron de brazos cruzados cuando vieron que un grupo de bebés koala de Magnetic Island, en Australia, necesitaban urgentemente su ayuda tras una desastrosa temporada de ciclones que dejó a su paso cientos de animales muertos y otros tantos heridos. Ali, es veterinaria, y comenzó a llevar a los koalas enfermos y magullados a su casa para curarles y rehabilitarles antes de devolverles de nuevo a su hábitat. Su hija Izzy juega un papel clave en la recuperación de los koalas, cuidando de ellos salvo cuando hay que dar de comer a los koalas bebé cada dos horas, tarea de la que se encarga su madre. Una vez que las crías de koala son lo bastante grandes y fuertes, los Bee las trasladan del salón de su casa al bosque que rodea su finca y que sirve de campo de entrenamiento para los pequeños marsupiales. La familia se prepara para devolver a su casa a Crikey, un koala muy especial para ellos, junto con Elvis, Coco y Ash, otros tres ejemplares rescatados y preparados para valerse por sí mismos. Aunque despedirse de ellos es siempre complicado, la satisfacción de ver a los koalas viviendo libres y sanos en su hábitat es suficiente recompensa.

Katherine Conner dejó la escuela a los 16 años para convertirse en bailarina profesional del West End londinense, el distrito de los teatros de la capital británica. Ese era el sueño de su vida. Pero, a los 21 años, durante unas vacaciones en Tailandia, Katherine conoció a una cría de elefante llamado Boon Lott que cambió su vida para siempre. Lo que comenzó como un pequeño plan para salvar a unos pocos elefantes de sus captores hace 10 años, se ha convertido en mucho más de lo que nunca imaginó.

Desde que rescató a Boon Lott, cuyo nombre significa “afortunado de estar vivo” en Tailandia, Katherine ha rescatado a otros 26 ejemplares de elefante asiático, incluyendo a la madre de Boon Lott, Pang Tong. Katherine abandonó su vida y su carrera en Londres para mudarse al norte de Tailandia, donde vive en una gran finca con sus cinco hijos Hope, Noah, Aaron, Luke y Ethan, y con todos los elefantes que ha salvado a lo largo de los años. Esta es la historia de una gran familia formada por humanos y elefantes, que coexisten y experimentan las alegrías y los momentos más difíciles de su peculiar vida juntos.

‘Dodo Heroes’ se estrena el domingo 10 de junio a las 13.25 horas en Discovery Channel.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.