Dolby equipa en España cuatro salas más con el sistema Dolby Atmos

Dolby Laboratories acaba de anunciar que el Grupo Odeon & UCI Cinemas, uno de los principales circuitos de exhibición europeos  instalará la tecnología de sonido Dolby Atmos en 27 salas de toda Europa, 4 de ellas en España, que se suman a las tres ya existentes con esta tecnología. El Grupo Odeon & UCI Cinemas, propietaria de los cines Cinesa en España, planea equipar 27 de sus pantallas iSens con Dolby Atmos en España, Austria, Alemania, Irlanda, Italia y Reino Unido.  Bajo la marca Odeon, el grupo opera 894 pantallas en 113 lugares de Reino Unido e Irlanda y, bajo UCI y Cinesa, el número asciende a 2.120 pantallas en 225 complejos de Europa.

dolby-atmosHasta la fecha más de 30 pantallas de cine ya se han equipado con Dolby Atmos en 15 países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y en los siguientes seis meses se llegará casi a las 60 en esta región y a más de 200 a nivel mundial. Con Dolby Atmos, los directores pueden ubicar o mover los sonidos por cualquier parte del cine e incluso desde el techo, lo que aumenta el realismo y el impacto de cada escena y hace sentir al público como si estuviera sumergido en la acción de la película.

«En solo seis meses hemos visto cómo el número de pantallas con Dolby Atmos de todo el mundo se ha multiplicado por cinco y ha pasado de 40 a 200. Solo en 2013 hemos anunciado 27 nuevos títulos mezclados con sonido Dolby Atmos, incluyendo películas de Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido y España, lo que aumenta a más de 50 el número de películas que ya han utilizado Dolby Atmos. Ahora más espectadores de Europa, Oriente Medio y África podrán disfrutar de una experiencia de audio en el cine más cautivadora y realista, que supera a los formatos basados puramente en canales como el 5.1, el 7.1 e incluso el 11.1 y sitúa al público justo en el centro de la acción», afirmó Andreas Spechtler, Vicepresidente de la región EMEA de Dolby Laboratories.

En la primera etapa se ha instalado Dolby Atmos en siete cines de Alemania y España, con motivo del estreno de ‘El hombre de acero’. En España, las nuevas salas Dolby Atmos que se suman a las ya existentes en Barcelona, Valladolid y Gerona son las de los cines Cinesa Equinoccio (Majadahonda, Madrid) y Cinesa Nassica (Getafe, Madrid). En los próximos meses se instalarán otras salas de Dolby Atmos iSens en Cinesa Méndez Álvaro (Madrid) y Cinesa Parc Vallès (Terrassa, Barcelona).

- Publicidad -

En Alemania los cines elegidos para instalar la nueva tecnología de sonido son UCI Kinowelt (Düsseldorf), UCI Ruhr Park (Bochum) y UCI Am Eastgate (Berlín). «Tenemos muchas ganas de trabajar con Dolby para ofrecer a nuestro público la mejor experiencia audiovisual posible en el cine. Esto supondrá una oportunidad de venta única de iSens, nuestra exitosa marca de pantalla grande premium que cada vez es más popular», afirmó Drew Kaza, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Digital del Grupo Odeon & UCI Cinemas.

Para consultar la lista de títulos mezclados con sonido Dolby Atmos: dolby.com/atmosmovies. Más información sobre la tecnología Dolby Atmos: dolby.com/Atmos.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS