Dolby Laboratories y Jaunt lanzan el primer portal de realidad virtual cinematográfica con tecnología Dolby Atmos

-Publicidad-

Dolby Laboratories y Jaunt Inc., empresa dedicada a la realidad virtual cinematográfica, acaban de anunciar el lanzamiento del primer portal dedicado a contenidos de Realidad Virtual en el que figuran títulos con tecnología de sonido Dolby Atmos para aumentar la sensación de realismo en el espectador dentro de la app Jaunt VR.

Pure McCartney
‘Pure McCartney’.

El portal Dolby Atmos —un entorno personalizado y de marca propia— permitirá a los espectadores acceder fácilmente a todas las experiencias de realidad virtual que integran Dolby Atmos disponibles en la app Jaunt VR. Para disfrutar de los títulos de Dolby Atmos, los usuarios pueden descargarse la app Jaunt VR para iOS, Android, Samsung Gear VR, Oculus Rift, o HTC Vive y reproducirlos utilizando unos auriculares estéreo. Algunos de los títulos disponibles en el portal Dolby Atmos en el momento del lanzamiento son ‘Paul McCartney: Live and Let Die’, ‘Jack White: Ball & Biscuit’, ‘Jack White: Freedom at 21’, ‘Revolt: Big Sean’, la serie documental ‘Pure McCartney VR’, ‘Black Mass’, ‘Rapid Fire: A Brief History of Flight’, ‘Earth Encounter’, ‘Collisions’, la serie documental ‘North Face’, ‘Zombie Purge’, ‘Time Bubble’, ‘Other Space’, ‘Visions of California’ y muchos más.

Como parte del lanzamiento, Jaunt estrenará ‘Mull of Kintyre’ en Dolby Atmos, el último episodio de la serie documental de seis partes ‘Pure McCartney VR’. ‘Mull of Kintyre’ transporta a los fans y espectadores al mundo de Paul McCartney mientras este relata sus momentos de inspiración y las historias que se esconden tras el éxito de 1977 que lleva el mismo nombre. La canción ha sido remasterizada digitalmente con Dolby Atmos por el ingeniero original, Geoff Emerick, creando un sonido que se orienta espacialmente y que incorpora un sistema de seguimiento de cabeza.

“Durante los últimos doce meses, hemos estado trabajando estrechamente con Dolby y con destacados directores de cine, músicos y marcas para crear una biblioteca de títulos en cartelera que se beneficien de la tecnología Dolby Atmos. Creemos que el sonido envolvente de alta calidad representa más de la mitad de la experiencia en la realidad virtual. Estamos muy emocionados por ofrecer la integración de la tecnología Dolby Atmos en la app Jaunt VR para que los consumidores puedan disfrutarla” afirma Cliff Plumer, presidente de Jaunt Studios. “Las experiencias como ‘Mull of Kintyre’ en Dolby Atmos realmente hacen que te sientas como si estuvieras allí de pie, dentro del estudio de Paul, siendo testigo de cómo sus historias cobran vida a tu alrededor”.

“Los títulos de Jaunt como ‘Mull of Kintyre’ sacan todo el partido a Dolby Atmos” dice John Couling, vicepresidente senior de E-Media Business Group, Dolby Laboratories. “Los espectadores tendrán la oportunidad excepcional de vivir el viaje de Paul McCartney disfrutando de un sonido envolvente tridimensional y un realismo sin precedentes. Estamos deseando ver cómo los creadores de contenidos sacan partido de la tecnología Dolby Atmos en la plataforma Jaunt, integrando un sonido totalmente envolvente y de alta calidad en las experiencias de realidad virtual de los consumidores”.

Actualmente la cámara Jaunt ONE y los Jaunt Cloud Services pueden alquilarse, dando a todo el mundo la posibilidad de grabar, editar y distribuir experiencias de RV cinematográficas multisensoriales de alta calidad gracias a Dolby Atmos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.