‘Dom Hemingway’ – estreno en cines 23 de mayo

- Publicidad -

Escrita y dirigida por Richard Shepard y protagonizada por Jude Law

Jude Law interpreta a ‘Dom Hemingway’, un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, que también es muy listo, está muy perturbado y rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom, acompañado de su compinche Dickie (Richard E. Grant), se dispone a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir). Tras sentir muy cerca la muerte, Dom intenta recuperar el contacto con su hija (Emilia Clarke), de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único mundo que conoce, con el fin de saldar la última deuda.

 Dom-Hemingway-cartelLa película está interpretada por Jude Law, Richard E. Grant, Demián Bichir, Emilia Clarke, Kerry Condon, Jumayn Hunter, Madalina Ghenea y Nathan Stewart-Jarrett. El filme está escrito y dirigido por Richard Shepard. Ha sido producido por Jeremy Thomas y Nick O’Hagan ha ejercido de coproductor. El equipo de realización está formado por: el director de fotografía Giles Nuttgens; el diseñador de producción Laurence Dorman; la montadora Dana Congdon; el compositor de la música Rolfe Kent y el diseñador de vestuario Julian Day

Shepard concibe una historia criminal desde un punto de vista extremadamente original: el de un delincuente audaz, violento y vengativo, con una reiteradamente escasa fortuna, que personifica, sin embargo, todos los anhelos, las contradicciones y la desesperada angustia de la vida contemporánea. En una aventura que transita bruscamente desde una cárcel británica hasta el sur de Francia e implica un envite criminal donde la hombría de Dom se halla en juego, Shepard analiza al personaje en términos de definitiva paradoja del ser humano. Por muchos profanadores estragos que genere donde quiera que vaya, el espectador no puede sino esperar que, no obstante, e increíblemente, Dom encuentre la redención.

Dirección: Richard Shepard.

-Publicidad-

Año: 2013, Reino Unido.

Reparto: Jude Law, Richard E. Grant, Demián Bichir, Emilia Clarke, Kerry Condon, Jumayn Hunter, Madalina Ghenea y Nathan Stewart-Jarrett.

Producción:  Jeremy Thomas y Nick O’Hagan.

Distribución: Hispano Foxfilm.

Estreno: 23 de mayo de 2014

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.