‘Donde comen dos’ recibe un MIPCOM Diversity TV Excellence Award

- Publicidad -

’Donde comen dos’, el programa creado por Curro Velázquez, con producción de Onza Entertainment y Fisherman Media y emitido por Televisión Española, ha ganado en Cannes el MIPCOM Diversity TV Excellence Award en la categoría de ‘Representación de la discapacidad’.

Milagros G. Mayi, responsable de Adquisiciones de Televisión Española, y Jessica Ortiz, ejecutiva de ventas y coproducciones de Onza Entertainment, han recogido el premio en una gala celebrada en Cannes, justo en la primera noche de MIPCOM 2019.

La segunda temporada de ‘Dode comen dos’ todavía no ha sido confirmada por Televisión Española. Se espera que con este premio y con la clara vocación de servicio público del programa, pronto llegue la renovación.

‘Donde comen dos’.

Con ‘Donde comen dos’, Televisión Española también busca normalizar la discapacidad, como cuenta Langui: “Creo que programas como éste hechos directamente desde un down o un parálisis cerebral es normalizar. Además, tenía muchas ganas de pasar tiempo con Pablo desde que lo conocí, y la única manera era trabajar con él, ya que somos de ciudades diferentes. Este programa llega como un regalo”.

-Publicidad-

Pablo Pineda, actor con síndrome de Down, y El Langui, cantante y actor con parálisis cerebral, viajan juntos y disfrutan de múltiples experiencias gastronómicas a la vez que cuentan cómo son sus vidas. Es un viaje de “colegas” que visita los mejores restaurantes de España, y también del extranjero, dispuestos a “ponerse finos”. ‘El Langui’, más sibarita, lleva al espectador a los restaurantes con estrella Michelin y con Pablo, más costumbrista, se van de tapas y conocen los lugares más tradicionales.

Otros títulos premiados han sido ‘The Bravest King’ de Big Bad Boo Studios y Hulu, ‘Breaking the Taboo – Racism and Resistance’ (Brasil), ‘Isoken’ de TRACE, ‘Jerk’, ‘Transkids’ de MetFilm Sales, la serie de Starz ‘Vida’.

-Publicidad-