Dong Nguyen, creador del adictivo ‘Flappy Bird’, asistirá a GameLab 2014

Dong Nguyen, creador del éxito internacional ‘Flappy Bird’, asistirá a GameLab 2014 que se celebra en Barcelona del 25 al 27 junio. Nguyen se hizo famoso cuando ‘Flappy Bird’ se convirtió en la aplicación más descargada del mundo el año pasado,  incluida en los primeros puestos dentro de los rankings de descargas de más de 100 países. Cuando estaba en activo, ‘Flappy Bird’ generaba unos 50.000 dólares de ganancias al día por anuncios. Posteriormente, Dong Nguyen ordenó retirar el juego por su alto poder adictivo.

Dong Nguyen
Dong Nguyen

‘Flappy Bird’, un juego de arcade adaptado para smartphone, fue creado por Nguyen partiendo de la base de que la gente quiere jugar a algo de forma fácil y rápida. Tomando como referencia su propia actitud en el transporte público, con una mano sujetando el dispositivo mientras la otra se mantiene en una agarradera, Nguyen decidió crear un juego en el que sólo hiciese falta tocar la pantalla. En él, el jugador se desplaza de forma lateral mientras controla un pájaro que intenta volar entre filas de tuberías verdes sin entrar en contacto con ellas, dentro de unos gráficos que beben de la estética de los juegos en dos dimensiones. El pájaro aletea cada vez que el jugador golpea la pantalla. Si no hay golpes, el pájaro cae. El jugador gana un punto por cada set de tuberías que pasa.

La sencillez de la propuesta y, a la vez, la dificultad que requería dominarlo lo convirtieron en uno de los juegos más populares de los dispositivos smart, a la vez que los usuarios dejaban patente en las redes sociales la adicción que causaba. Por ello, en febrero de este año Nguyen envió un tuit que comunicaba que en 22 horas eliminaría el juego de las tiendas de aplicaciones.

En esas horas, ‘Flappy Bird’ alcanzó las 10 millones de descargas y, al cumplirse el tiempo, fue eliminado, aunque Dong Nguyen ha declarado que volverá a subirlo en agosto, con funciones aptas para multijugador que intenten evitar la adicción en los usuarios. Su eliminación provocó el surgimiento de centenares de aplicaciones que imitan la técnica y el modo de juego de Flappy Bird. Hasta el momento, su creador se ha mantenido alejado de la prensa y el público, concediendo contadas entrevistas a medios como Forbes, Rolling Stone o CNBC, a pesar de ser uno de los creadores más solicitados del momento.

- Publicidad -

Influenciado por los juegos retro de grandes píxeles, desde .GEARS aboga por la sencillez y la pureza de formas, siempre manteniendo la complejidad y el interés del juego. Siguiendo estas pautas, Nguyen también es el creador de Shuriken Block y Super Ball Juggling, que se encuentran entre las aplicaciones más descargadas de los dispositivos smart. Además, está desarrollando un juego de tipo shooter de temática del oeste y acaba de lanzar un juego de vuelo vertical denominado ‘Kitty Jetpack’ y un juego de acción y ajedrez denominado ‘Checkonaut’.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.