Dopamine entra en la producción de ficción en inglés de la mano de DRG

- Publicidad -

El estudio mexicano Dopamine, que forma parte de Grupo Salinas, y DRG, compañía de distribución ubicada en Reino Unido que pertenece a NENT Studios, han llegado a un acuerdo de colaboración para cofinanciar, desarrollar y producir contenido de ficción en inglés.

Según el comunicado, hecho público en la semana de MIPTV Online+, DRG y Dopamine ya se encuentran preparando su primera serie en inglés.

DRG Dopamine
Richard Halliwell, CEO de DRG y director ejecutivo de NENT Studios UK, y Fidela Navarro, CEO de Dopamine.
Dopamine, de México para el mundo

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, comenta: “Desde el primer día, Dopamine ha crecido con la visión de crear contenido que funcione en un entorno global, de México para el mundo. Esta nueva alianza con DRG nos permite fortalecer y acelerar nuestra estrategia de crear y producir también en Europa y en inglés, para canales y plataformas internacionales. Sin duda, será una gran experiencia en muchos sentidos. Tenemos muchas ganas de que la relación con DRG sea larga y fructífera.”

Dopamine estrenó a finales de 2019 la serie ‘Hernán’ con Óscar Jaenada, realizada en coproducción con Onza y con los showrunners Curro Royo y Julián de Tavira al frente. ‘Hernán’ está disponible en Amazon Prime Video y se estrenó en Latinoamérica a través de Azteca y History. Además, Dopamine ha producido el drama familiar ‘Amarres’ (2019) para TNT/Warner Media, ha creado y desarrollado el thriller ‘Tu parte del trato’ (2019). La compañía está en pleno proceso de preparación de otras tres series originales para Latinoamérica y España para este 2020 y ha coproducido con Sony ‘María Magdalena’ (2018).

-Publicidad-

DRG, una potencia en Reino Unido

Richard Halliwell, CEO de DRG y director ejecutivo de NENT Studios UK, lidera esta nueva relación por parte europea: “Dopamine es una compañía muy especial dentro del panorama de ficción de América Latina, que evoluciona a gran velocidad, y nos emociona que este estudio haya elegido a DRG para crear ficciones en idioma inglés. Dopamine ya está produciendo excelente contenido en idioma español y esta colaboración apoyará el alcance global de la compañía, a la vez que nos proveerá a nosotros del talento de su equipo, de su capacidad única para contar historias con diferencial, de acceso a inversión y, por supuesto, a un mayor entendimiento del mercado latinoamericano.”

NENT Studios, parte de Nordic Entertainment Group, cuenta con 32 compañías en 17 países. Una de ellas es DRG en Reino Unido. Tras comenzar como distribuidora, DRG también produce contenidos y posee el total de Atrium TV, el club internacional para impulsar series de gran presupuesto. ‘The Cry’ o ‘Manhunt’ son sólo algunas de las series de ficción de DRG.

-Publicidad-