Dopamine y Onza coproducirán una serie sobre Hernán Cortés

- Publicidad -

La compañía mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment han llegado a un acuerdo para coproducir una serie sobre la figura de Hernán Cortés, con el objetivo de que esté lista en 2019.

- Publicidad -

Según ha podido saber Audiovisual451 gracias a las declaraciones de Gonzalo Sagardía, socio de Onza, se trata de una “superproducción que está en desarrollo” y que contará con guionistas de ambos lados del Atlántico. El número de capítulos es uno de los aspectos que se está evaluando en esta fase inicial. Las negociaciones con televisiones tanto de México como de España están abiertas.

Dopamine se puso en marcha en octubre de 2017 y pertenece a Grupo Salinas (TV Azteca). Se dedica a la creación, desarrollo y producción de contenido original para plataformas internacionales. En los últimos meses, los ejecutivos españoles José Miguel Barrera y Amaya Muruzábal se han incorporado al equipo que dirige Fidela Navarro. Barrera, antes en Grupo Ganga y Grupo Secuoya, ha mantenido su oficina en Madrid, mientras que Muruzábal se ha trasladado a México.

Onza Partners ha estado detrás de ‘El Ministerio del Tiempo’ y fue fundada en 2012 por José María Irisarri, Ignacio Soto, Nicolás Bergareche y Gonzalo Sagardía.

Además, la mexicana Gabriela Valentán, productora ejecutiva independiente con experiencia en su país natal y en contenidos para el mercado hispano de Estados Unidos, también se ha incorporado al equipo de Dopamine.

“Esta es una serie cuyo formato ha sido concebido en Dopamine, como parte de nuestra nueva visión del contenido y de apertura a otros modelos de negocio. La próxima celebración de los 500 años del encuentro entre dos mundos es una oportunidad para tratar esta parte de la historia y nada mejor que con socios españoles, sumando culturas, puntos de vista, talento, experiencia y recursos en desarrollo y producción”, explica Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

Por su parte José María Irisarri, presidente de Onza, comenta: “Para nosotros sumarnos a este proyecto es una gran oportunidad de ahondar en nuestra estrategia de producción e internacionalización. El quinto centenario representa un gran momento histórico para abordar una gran serie de ficción sobre la figura histórica de Hernán Cortés. Igualmente estamos muy ilusionados de iniciar una relación de coproducción con Dopamine. Ojalá este sea el primero de muchos proyectos juntos.”

Gonzalo Sagardía acudirá a la próxima edición del foro de coproducción Conecta FICTION, que se celebrará del 18 al 21 de junio en Santiago de Compostela.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. De 300.000 guerreros que tenía Hernán Cortés solo 1300 eran españoles (menos del 0,004%) todo lo demás eran guerreros de diferentes pueblos mexicas ¿Quien conquistó a los aztecas? ¿Por que se unieron todos estos pueblos a los españoles??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.