Dos compañías españolas reciben ayuda MEDIA para el desarrollo de videojuegos

Fictiorama Estudios y Delirium Studios Evolution son las únicas compañías españolas de las 23 que han sido seleccionadas por Europa Creativa Subprograma MEDIA en la convocatoria de apoyo al desarrollo de videojuegos europeos.

iPad videojuegoCon esta línea de ayudas Europa pretende impulsar el desarrollo de videojuegos con alto contenido innovador y una jugabilidad de calidad. Se valoran los proyectos con vocación internacional y se aspira a que los desarrolladores europeos retengan la Propiedad Intelectual de los títulos que crean.

Fictiorama Estudios ha obtenido poco más de 35.200 euros para el desarrollo de ‘Dead Synchronicity: The Underground Highways’, mientras que Delirium Studios Evolution ha conseguido 60.000 euros para ‘Drift’.

Las 18 compañías españolas optaban a más de 1,2 millones de euros de ayuda y han obtenido poco más de 95.000, lo que sitúa la media de éxito de la subvención para España en un 8 por ciento. Sólo Francia, con un porcentaje del 4 y 60.000 euros para una sola empresa queda por detrás de nuestro país. Noruega y Portugal lideran con el 100 por 100 conseguido. Destacan otros territorios como Serbia, Suecia y Hungría.

- Publicidad -

Reino Unido, Eslovaquia, Bélgica o Italia no han conseguido ninguna cuantía, entre otros países.

España, con 18, es el país que más solicitudes había presentado, seguida de Francia (15), Alemania (13) y Polonia y Reino Unido, con 11 cada una.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.