Dos coproducciones españolas más, en la sección oficial del Festival de Venecia

- Publicidad -

Siguen saliendo títulos con participación española para el Festival de Venecia. Si hace unos días se anunciaba que el ‘El desconocido’ de Dani de la Torre había sido seleccionada para participar en Venice Days – Giornate degli Autori y que el documental musical de producción argentina dirigido por el cineasta español Carlos Saura: ‘Zonda: folclore argentino’ también se podría ver en la Mostra de Venecia, ahora el certamen italiano anuncia que ‘El Clan’, una coproducción argentino-española dirigida por Pablo Trapero, competirá en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia que tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre.

el-clan-h
‘El Clan’

Guillermo Francella y Peter Lanzani encabezan el reparto de ‘El Clan’, historia de intriga y suspense basada en la historia real de la familia Puccio. El estreno de la película dirigida por Pablo Trapero está previsto para el próximo 13 de agosto en Argentina. Tras el éxito de ‘Relatos Salvajes’, de Damián Szifron, K&S Films (Hugo Sigman) y El Deseo (Pedro y Agustín Almodóvar) vuelven a colaborar ahora en ‘El Clan’.

Hace unos meses, la productora ejecutiva de El Deseo, Esther García, confesaba a Audiovisual451 que se trataba de una coproducción financiera estrictamente, “no hay equipo español, El Deseo aporta el 25 por ciento de la producción. Sin embargo, nuestra participación en todas las decisiones es muy clara, en todos los proyectos en los que participamos aunque sea financieramente queremos estar en todas las decisiones e insistimos mucho en estar informados de todos los procesos para dar nuestra opinión. El filme de Trapero es una historia netamente argentina, era muy difícil introducir elementos españoles”.

Trapero compite en la sección oficial Venecia 72 junto a nombres ilustres del panorama cinematográfico internacional como el italiano Marco Bellocchio que presenta ‘Sangue Del Mio Sangue’, una coproducción de Italia, Francia y Suiza en la intervienen Roberto Herlitzka, Pier Giorgio Bellocchio, Lydiya Liberman, Fausto Russo Alesi, Alba Rohrwacher, Federica Fracassi y Filippo Timi; el canadiense Atom Egoyan, con ‘Remember’, coproducción de Canadá y Alemania con Christopher Plummer, Martin Landau, Dean Norris, Bruno Ganz, Jürgen Prochnow y Heinz Lieven; los estadounidenses Tom Hooper, con ‘The Danish Girl’, protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Sebastian Koch, Ben Whishaw y Matthias Schoenaerts, y Charlie Kaufman y Duke Johnson que presentan el filme de animació ‘Anomalisa’, y el israelí  Amos Gitai que lleva a la competición de Venecia la coproducción de Israel y Franica ‘Rabin, The Last Day’, con un reparto encabezado por Ischac Hiskiya, Pini Mitelman, Michael Warshaviak, Einat Weizman, Rotem Keinan, Yogev Yefet y Yael Abecassis.

la-calle-de-la-amargura-d
‘La calle de la amargura’

Además, el cine español estará representado en el certamen italiano más importante por David Victori, que presenta fuera de competición el la sección Orizzonti su cortometraje ‘Zero’, un coproducción de Estados Unidos, Reino Unido, España y México, con Ryan Eggold, Felix Avitia y David Atkinson. Y en la sección oficial pero fuera de competición se podra ver el nuevo filme del mexicano Arturo Ripstein, ‘La calle de la amargura’, en la que participa la compañía española Wanda Visión. En la película, dos putas de edad provecta vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una, en su casa, tiene problemas con su hija adolescente y con su marido transvertido. La otra con su soledad. Pero para esa noche, tienen compromiso para celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel de paso y para despojar a los hombres minúsculos de las ganancias, los narcotizan con gotas oftalmológicas. Pero la dosis resulta letal. Los asesinan sin querer. Asustadas y confusas, cometen todos los errores posibles. Las aprehenden.

‘La calle de la amargura’ está protagonizada por Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Sylvia Pasquel, Arcelia Ramírez, Alejandro Suárez y Alberto Estrella. El guión es obra de Paz Alicia Garciadiego, la producción corre a cargo de Walter Navas y la dirección de fotografía ha sido realizada por Alejandro Cantú. Por su parte Marisa Pecanins se encarga del diseño de producción, Laura García de la Mora del vestuario y Carlos Puente del montaje.

-Publicidad-

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.